La Tribunera: Ambientalistas burlaron seguridad de Champions League

El St. Jakob-Park vivió una fría una interrupción en los primeros minutos del Basilea-Schalke 04 a causa de la actuación de activistas de Greenpeace.
El St. Jakob-Park vivió una fría una interrupción en los primeros minutos del Basilea-Schalke 04 a causa de la actuación de activistas de Greenpeace.
 El St. Jakob-Park vivió una fría una interrupción en los primeros minutos del Basilea-Schalke 04 a causa de la actuación de activistas de Greenpeace.  (Foto: Reuters)
Estadio St. Jakob-Park -
  • Los suizos vieron caer a su equipo y su sistema de seguridad

El St. Jakob-Park vivió una fría una interrupción en los primeros minutos del Basilea-Schalke 04 a causa de la actuación de activistas de Greenpeace, que descolgaron desde la grada una enorme pancarta reivindicativa en contra de Gaszprom, empresa energética rusa que es uno de los patrocinadores de la Champions League y del conjunto alemán. Y para mal de los aficionados suizos y de la gran seguridad que este certamen suele presumir, la manifestación no fue lo único que presenciaron, sino también que se fueron con la derrota de su equipo y con las posibilidades reducidas de avanzar en la Champions League.

El mensaje de la manta de 28 metros dice: "Gazprom, Don’t Foul The Arctic (Gazprom no hagas faltas al Ártico)".

La organización ambientalista exige a Gazprom cesar sus exploraciones de alto riesgo por petróleo en el Ártico. Los activistas también exigieron la liberación de sus 28 activistas, así como los dos periodistas freelance, actualmente en custodia mientras se resuelve una investigación sobre una protesta pacífica contra la explotación petrolera en el Ártico.

No te pierdas