Segundo descalabro de Vela en UCL con la Real Sociedad

La Real Sociedad encajó este miércoles su segunda derrota en la Champions League al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un...
La Real Sociedad encajó este miércoles su segunda derrota en la Champions League al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un castigo muy grande para los Vascos.
 La Real Sociedad encajó este miércoles su segunda derrota en la Champions League al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un castigo muy grande para los Vascos.  (Foto: EFE)
Estadio BayArena, Levekusen, Alemania ante una... (Reuters) -
  • El equipo español es último del Grupo A con cero unidades
  • Carlos Vela anotó el gol de la igualada, desaprovechó otras oportunidades
  • El tanto de la victoria llegó en la parte complementaria

La Real Sociedad encajó  este miércoles su segunda derrota en la Champions League al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, con un gol agónico de Jens Hegeler, en el minuto 92, que significó un castigo muy grande para los Vascos que durante el segundo tiempo hicieron al menos méritos para el empate.

La Real Sociedad no empezó bien el partido y ya tuvo el primero susto en el minuto 3 cuando el chileno Claudio Bravo tuvo que desviar a saque de esquina un remate al primer poste de Son.

Esa ocasión tempranera no fue la única señal de que el Leverkusen era el equipo con el mejor comienzo frente a una Real Sociedad que tardó mucho en entrar al partido, que tenía dificultades en armar el juego y que durante mucho tiempo no llegó a inquietar al meta alemán Bernd Leno.

Bravo, en cambio, tuvo que volver a exigirse en el minuto 20 para desviar otra vez a saque de esquina un buen remate desde fuera del área del Capitán del equipo de las aspirinas, Simón Rolfes.

Sin embargo, a mediados del primero tiempo, la Real Sociedad se sacudió un poco del dominio del Leverkusen. La primera señal de que parecía haber encontrado la llave del partido fue una falta lanzada por el francés Griezmann en el 24 que estuvo a punto de sorprender a Leno.

Después, en el 31, tras un saque de esquina a favor del Leverkusen el despeje de Bravo, dio lugar a una buena ocasión de contragolpe en la que Leno tuvo que salir de su área para quitarle de cabeza el balón al suizo Seferovic.

En esta fase de mejoría “Donostiarra”, al conjunto de Jagoba Arrasate se le anuló un tanto (m.25) conseguido por Griezmann por un fuera de juego discutible.

Pero la Real Sociedad volvió a entregarle el balón al Leverkusen, que volvió a tener ocasiones en los pies de Rolfes al minuto 41. Remató desviado a puerta vacía tras una pifia de Bravo en un saque de esquina y Stefan Kiessling al 42’, tras robarle un balón cerca del área a Mikel González.

Cuando todo parecía indicar que los equipos se iban a marchar con el 0-0 al descanso llegó el gol del Leverkusen marcado por el Capitán Simón Rolfes, quien aprovechó el rechace de Bravo a un remate de cabeza de él mismo.

Sin embargo, el paso por los vestuarios espoleó a la Real, que al poco de iniciarse el segundo tiempo consiguió la igualada. El colegiado decretó penalti por derribo a Carlos Vela. El mexicano asumió la responsabilidad y aunque Leno le detuvo el lanzamiento recogió el rebote y firmó las tablas.

El gol era el premio a la clara mejoría que había mostrado el conjunto donostiarra en el segundo periodo. Incluso Vela tuvo en sus botas el 1-2 al quedarse solo ante Leno tras un gran pase de Griezmann, pero no pudo superar en el mano a mano al meta alemán.

Como siempre ocurre en territorio teutón, los germanos no bajaron los brazos y volvieron a apretar en el tramo final en una busca desesperada del gol de la victoria.

Y para desgracia de la Real Sociedad, lo encontraron en la prolongación con un lanzamiento de falta directo de Hegeler al que Bravo no pudo responder.

Duro castigo para una Real Sociedad que fue de menos a más, que tuvo arrestos para reaccionar, igualar el partido y el resultado e incluso tuvo opciones para ponerse por delante. Pero no lo logró y quizá su falta de experiencia le privó de un punto.

FICHA TÉCNICA

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch (Can, m.69); Bender, Reinartz, Rolfes; Sam (Hegeler, m.85), Kiessling y Son (Kruse, m.68).

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Bergara, Zurutza (Ros, m.90); Vela, Griezmann (Chory Castro, m.84), Seferovic (Agirretxe, m.68).

Goles: 1-0, M.45: Rolfes. 1-1, M.51: Vela. 2-1, M.90: Hegeler.

Árbitro: Serguei Kasarev (RUS). Amonestó a Mikel González, Leno y Vela.

Incidencias: Partido disputado en el BayArena ante unos 28 mil espectadores.