Eto'o acerca al Chelsea a los Octavos

El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto'o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida.
El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto'o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida.
 El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto'o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida.  (Foto: Getty)
Stamford Bridge (Reuters) -
  • Los Blues se reafirmaron en la cima del Grupo E con nueve puntos
  • El Schalke 04 es segundo con seis unidades

El Chelsea se impuso por 3-0 al Schalke con dos goles de Samuel Eto'o y uno de Demba Ba, repitiendo la goleada que le había endosado al equipo alemán en el partido de ida. Una de las claves del partido estuvo en una pifia del meta del Schalke, Timo Hildebrand, que hizo posible el primer gol del Schalke después del cual el equipo de José Mourinho jugó con comodidad un partido que al comienzo mostró dificultades El Schalke salió al campo con un planteamiento claro que era dejarle el balón al Chelsea, esperar bien organizado atrás y tratar de hacer daño con contragolpes tras el robo de pelota, Inicialmente, el plan pareció dar resultado ante un equipo al que le incomoda tener que hacer el partido y que no parecía sacar provecho de la clara ventaja que llevaba en la posesión de pelota. En los primeros diez minutos el Schalke tuvo tres llegadas claras, en los pies de Julian Draxler, Adam Szalai y Christian Fuchs, mientras que el Chelsea sólo llegó con peligro por primera vez en el minuto 20 con un lanzamiento de falta de André Schürrle que Timo Hildbrand tuvo que ceder a saque de esquina. Sin embargo, todos los planes del Schalke se fueron por la borda en el minuto 31 cuando llegó el error de Hildebrand, que hizo posible el gol de Samuel Eto'o. Hildebrand reemplazó un pase atrás de uno de sus defensas y, pese a que tenía todo el tiempo del mundo para poner el balón en juego, se demoró demasiado y cuando trató de despejar ya Eto'o estaba encima y logró interceptar la pelota que se fue de rebote al fondo de la red. A partir de ahí, el Schalke tuvo que arriesgar más y el partido quedó servido para el juego habitual del Chelsea. Eto'o hizo el segundo en el 54, culminando un contragolpe comandado por William y sobre el final Demba Ba, ya en el 88, completó la goleada. Ficha técnica 3 - Chelsea: Chech; Ivanovic, Azpilicueta, Terry, Cahill; Schürrle (De Bruyne, 78), Ramires, Oscar (Lampard, 81), Mikel; William y Eto'o (Ba, 77). 0 - Schalke: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs (Meyer, 67); Neustädter, Ago; Boateng (Kolasinak, 77), Meyer, Draxler (Clemens,62); y Szalai. Goles: 1-0, min 31: Eto'o. 2-0, min 54, Eto'o: 3-0, min 83: Ba. Árbitro: Svein Oddvar Moen, amonestó a Draxler, Jones, Uchida