Mis jugadores van a tener que comprarme valium: 'Michel'

El entrenador del Olympiacos, el español José Miguel González 'Míchel', reconoció haber sufrido más de lo debido en el partido ante el Anderlecht (3-1), con 'mucha tensión' pero que hizo a su...
El entrenador del Olympiacos, el español José Miguel González 'Míchel', reconoció haber sufrido más de lo debido en el partido ante el Anderlecht (3-1), con 'mucha tensión' pero que hizo a su equipo merecedor del pase a Octavos.
 El entrenador del Olympiacos, el español José Miguel González 'Míchel', reconoció haber sufrido más de lo debido en el partido ante el Anderlecht (3-1), con 'mucha tensión' pero que hizo a su equipo merecedor del pase a Octavos.  (Foto: Getty)
Estadio Georgios Karaiskakis, El Pireo, Grecia... (Reuters) -
  • Destacó la grandeza del equipo griego, desea trascender
  • Van den Brom, estratega del Anderlecht, criticó el arbitraje

El entrenador del Olympiacos, el español José Miguel González "Míchel", reconoció haber sufrido más de lo debido en el partido ante el Anderlecht (3-1), con "mucha tensión" pero que hizo a su equipo merecedor del pase a Octavos de la Champions League, algo que los griegos no lograban desde hace cuatro temporadas.

"En el partido ha pasado de todo. Afortunadamente casi todo ha sido bueno para nosotros. Hemos merecido la victoria y el pase, pero no merecíamos sufrir tanto", afirmó “Míchel” en rueda de prensa tras un partido en el que su equipo se adelantó, fue empatado, falló dos penaltis, volvió a adelantarse en el marcador, estuvo a punto de ser empatado y finalmente logró el tercer tanto en un tercer penalti.

El exmadridista bromeó con que sus jugadores "van a tener que poner bote, diez euros cada uno, para comprarme un paquete de valium".

"No sé si voy a poder dormir en las próximas tres noches de los nervios que me han hecho pasar. Si mis jugadores querían hacerme envejecer diez años, lo han conseguido.", añadió.

El técnico del Olympiacos reconoció que su equipo, durante la segunda parte, cuando ganaba 2-1 y tenía el pase a Octavos en sus manos, estuvo "muy agitado sin ninguna necesidad", lo que provocó fallos defensivos y que el Anderlecht tuviese ocasión de empatar el partido, un resultado con el que el equipo griego habría quedado eliminado.

"Mi orden desde el banquillo ha sido que hiciésemos ataques largos, controlando el balón, pero no lo hemos conseguido porque estábamos muy agitados", explicó.

Por ello, dijo que su equipo deberá trabajar para superar algunos errores de cara a la siguiente fase, en la que los fallos resultan "definitivos".

A pesar de la tensión, Michel se mostró muy satisfecho del progreso experimentado por su equipo en los últimos meses.

"Mi orden desde el banquillo ha sido que hiciésemos ataques largos, controlando el balón, pero no lo hemos conseguido porque estábamos muy agitados."

"Estoy muy contento con el juego que hemos desarrollado, hemos cambiado muchas cosas, algunas que se ven y otras no tanto. Cuando llegué a Olympiacos dije que era un equipo grandísimo en Grecia pero que queríamos ser más grandes en Europa, y eso lo hemos conseguido", afirmó.

Por su parte, el entrenador del Anderlecht, el holandés John van den Brom, se quejó del arbitraje del alemán Wolfgang Stark, al que acusó de hacer "regalos" al Olympiacos por haber pitado tres penaltis a su favor y haber expulsado a tres futbolistas del conjunto belga.

"No es que no pudiésemos, es que parecía que no teníamos derecho a ganar este partido", afirmó en rueda de prensa.

Al respecto, “Míchel” declinó entrar a valorar el arbitraje, aunque manifestó que los tres penaltis fueron justos.

"Puede resultar deslucido que el rival se quede con ocho jugadores en el último minuto, pero nosotros nos hemos clasificado porque lo merecíamos", concluyó.

No te pierdas