No todo en la vida es ganar títulos: Pep Guardiola

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, mostró este martes en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de Champions en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en...
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, mostró este martes en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de Champions en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en buena forma y no todo en la vida es ganar títulos.
 El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, mostró este martes en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de Champions en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en buena forma y no todo en la vida es ganar títulos.  (Foto: Getty)
Londes, Inglaterra (Reuters) -
  • El estratega español recalcó que los estilos entre la Liga de España y la Bundesliga son distintos
  • Calificó como especial la calidad de los jugadores del Barcelona
  • Pep se dijo motivado ante el reto de vencer por primera vez en su carrera al Arsenal en su casa

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, mostró este martes en Londres su respeto al Arsenal, un día antes del encuentro de Champions en el Emirates, y señaló que el equipo inglés está en buena forma y no todo en la vida es ganar títulos.

"La vida no es solo ganar títulos, a veces se gana, a veces se pierde, y el Arsenal compite con grandes equipos (...) Sé que la gente piensa 'si ganas eres el mejor, si quedas segundo eres el peor'. No porque gane soy el mejor entrenador y mañana si pierdo soy tan mal entrenador", apuntó Guardiola en rueda de prensa.

Guardiola reconoció que el Arsenal de Arsene Wenger está en buena forma, a solo un punto del líder, el Chelsea, en la Premier League.

"He aprendido que es imposible dominar al Arsenal. Se puede jugar bien y dominar durante media hora, dominar la mitad de partido o 75 minutos, pero es imposible dominar los 90 minutos", afirmó el técnico español, que viajó  a Londres con 19 jugadores.

"Nunca he ganado aquí y espero que vaya bien", dijo en una rueda de prensa en Londres, en la que afirmó que "disfrutará" del encuentro y que su equipo intentará salir al campo "concentrado y sin pensar en la Vuelta", que se disputará en el Allianz el 11 de marzo.

El Bayern Munich, actual Campeón de Europa, derrotó al Arsenal en esta misma ronda la temporada pasada, con una victoria en el Emirates en Londres (1-3) y una derrota en Alemania (0-2), y se alzó como ganador de la Champions en la Final ante el Borussia Dormund.

Guardiola valoró la "calidad" de los jugadores del Arsenal, al que definió como un equipo "mítico de la Champions League" con jugadores muy buenos.

"Sé que van a luchar porque el Arsenal no es un equipo nuevo, están siempre ahí, cada año, y estoy muy seguro de que los jugadores van a salir a ganar el partido", destacó el catalán, que parecía contestar más cómodo en alemán que en inglés.

El técnico del Bayern se mostró orgulloso de participar en "una de las competiciones más prestigiosas del mundo del futbol" y en un escenario "perfecto", el Estadio Emirates, para examinar el nivel de su equipo de cara al año próximo y en el que "la táctica, el físico y la cabeza" contarán a partes iguales.

Al comparar la Liga Española con la Bundesliga, Guardiola destacó que los estilos son "completamente diferentes", porque la alemana es "muy física" y le ha permitido probarse como entrenador en otro estilo, con unas ideas distintas de las que recibía cuando estaba al mando del FC Barcelona.

"He aprendido que es imposible dominar al Arsenal. Se puede jugar bien y dominar durante media hora, dominar la mitad de partido o 75 minutos, pero es imposible dominar los 90 minutos"

La prensa española le preguntó en la rueda de prensa si la actual crisis en el mando del Barcelona afectará al equipo en este campeonato a lo que el ex técnico blaugrana contestó rotundamente que "no", porque "los jugadores del Barcelona tienen una calidad especial".

Guardiola no quiso contestar si sentiría cómodo volviendo al equipo catalán en este momento.

Por su parte, el centrocampista holandés Arjen Robben también se mostró precavido ante el duelo de mañana junto a Guardiola en la rueda de prensa.

"Va a ser un partido completamente diferente al del año pasado porque el Arsenal ha mejorado mucho desde entonces. Sabemos que (los jugadores) están muy motivados y quieren ganarnos. Va a haber dos equipos de alta calidad en el campo y tenemos que estar preparados", sentenció.