Trámite parisino se cumplió y avanzan; Guardado jugó los 90'

París Saint Germain cumplió con el trámite y a pesar de que inició con el pie izquierdo el juego de Vuelta, al final logró concretar la goleada que inicio en Alemania la semana antepasada y...
París Saint Germain cumplió con el trámite y a pesar de que inició con el pie izquierdo el juego de Vuelta, al final logró concretar la goleada que inicio en Alemania la semana antepasada y culminó esta noche en la capital de Francia.
 París Saint Germain cumplió con el trámite y a pesar de que inició con el pie izquierdo el juego de Vuelta, al final logró concretar la goleada que inicio en Alemania la semana antepasada y culminó esta noche en la capital de Francia.  (Foto: EFE)
Parque de los Príncipes, ante unos 50.000... -
  • El mexicano, Andrés Guardado jugó todo el encuentro en el Parque de los Príncipes
  • Sidney Sam Adelantó al Bayer y Lavezzi y Marquinhos le dieron la vuelta al marcador

París Saint Germain cumplió con el trámite y a pesar de que inició con el pie izquierdo el juego de Vuelta, al final logró concretar la goleada que inicio en Alemania la semana antepasada y culminó esta noche en la capital de Francia con un marcador global de 6-1 ante el Bayer Leverkusen. Un contundente marcador que le dio el pase casi desde el partido de Ida a los Cuartos de Final al equipo de Laurent Blanc, que se vio sorprendido por un gol tempranero, pero que supo manejar el partido, y aunque no desplegó su mejor futbol, le logró dar la vuelta a los cartones con goles de Marquinhos y Ezequiel Lavezzi para meterse entre los mejores ocho clubes de Europa. La noche no empezó bien en el Parque de los Príncipes que vio como al minuto 6, Sidney Sam consiguió el primero de los cuatro goles que necesitaba el cuadro teutón para poder lograr la hazaña y dejar fuera al conjunto parisino, que llegó a este duelo con una ventaja bastante cómoda de cuatro tantos. Pero las ganas, el buen futbol que por momentos tejió el Leverkusen y el optimismo que inyectó el gol del alemán, terminaron cuando Marquinhos, en un tiro de esquina, aprovechó la mala marca de la defensa para rematar de cabeza, emparejar los cartones y aumentar el global a 5-1. Y aunque parecía prácticamente decidida la serie una vela se prendió para el Bayer que tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol por medio de una pena máxima, sin embargo el Capitán Simon Rolfes desaprovechó la oportunidad ante Salvatore Sirigu que le atajó el tiro  tendiéndose hacia su lado izquierdo. Las esperanzas del conjunto del Leverkusen se diluyeron en la parte complementaria. En una jugada a velocidad por la banda de la izquierda, Lucas Digne se adentró hasta la línea final y metió un centro para el "Pocho" Lavezzi que de primera mandó el esférico al fondo para poner el 2-1 definitivo en la capital francesa. Al minuto 78 Emre Can fue expulsado por el árbitro central y entonces la escuadra visitante tuvo que hacer a un lado las pocas ganas de atacar para defender su marco y evitar que el PSG incrementara una ventaja que de por sí ya era escandalosa. Pero ni de uno ni de otro lado hubo acción. El París se dedicó a manejar el balón de un lado a otro dejando que el tiempo se consumiera, mientras que el Leverkusen vivió la recta final del duelo detrás de la pelota y correteando sin sentido  a los jugadores locales. Con un 6-1 en el global, el París Saint Germain se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League, a la espera del sorteo donde conocerá a su rival en busca de un boleto a las Semifinales del torneo continental. 

No te pierdas