El Bernabéu, maldición para los equipos alemanes

Siempre se habla de la maldición de Alemania en los viajes del Real Madrid al país germano, pero casi nunca se nombran los malos resultados de los equipos de este país cuando visitan el Estadio...
Siempre se habla de la maldición de Alemania en los viajes del Real Madrid al país germano, pero casi nunca se nombran los malos resultados de los equipos de este país cuando visitan el Estadio Santiago Bernabéu.
 Siempre se habla de la maldición de Alemania en los viajes del Real Madrid al país germano, pero casi nunca se nombran los malos resultados de los equipos de este país cuando visitan el Estadio Santiago Bernabéu.  (Foto: )
Madrid, España (Reuters) -
  • Si la historia sigue su curso y su tendencia, el Schalke caerá ante el Real Madrid

Siempre se habla de la maldición de Alemania en los viajes del Real Madrid al país germano, pero casi nunca se nombran los malos resultados de los equipos de este país cuando visitan el Estadio Santiago Bernabéu, donde el cuadro blanco lleva 19 triunfos de los 25 encuentros que disputaron. Es la maldición española de los equipos alemanes. A lo largo de la historia, desde el 30 de noviembre de 1966, cuando el Munich 1860 fue el primer club germano en pisar el césped del Santiago Bernabéu con una derrota por 3-1, casi todos los demás han seguido el mismo camino. Sólo hay seis resultados honrosos para los clubes alemanes en 48 años de historia y tres de ellos los consiguió el Bayern de Munich, que empató 1-1 en las Semifinales de la temporada 1975/1976, ganó 2-4 en la Liguilla del curso 1999/2000, y venció 0-1 en las Semifinales de la edición 2000/01. Otro equipo que consiguió algo positivo fue el Borussia Mönchengladbach, que en la campaña 1975/1976 empató 1-1 en los Cuartos de Final de la Copa de Europa. Sin embargo, el resultado de la ida, 2-2, favoreció al Real Madrid, que alcanzó las Semifinales y dejó en inservible el marcador de los alemanes en el Bernabéu. También lograron firmar tablas el Bayer Leverkusen, en la Liguilla de la temporada 2004/05, cuando empató 1-1, y el Borussia de Dortmund, también en la misma ronda, pero con distinto resultado (2-2) y en el año 2012. Mañana será el turno del Schalke 04, un equipo que jamás ha pisado el feudo madridista y que tiene la eliminatoria sentenciada en su contra. Salvo milagro y debacle estrepitosa, tendrá imposible remontar el 1-6 del primer partido de los Octavos de Final de la champions League. Si la eliminatoria continúa por los mismos derroteros que en el anterior encuentro, el Schalke podría recibir otra goleada como las que el Real Madrid infligió a otros equipos alemanes que visitaron el Santiago Bernabéu. Es el caso del Bayer Leverkusen, que perdió 5-3 en la Liguilla de la temporada 2000/2001, del Colonia, que sucumbió 5-1 en la Final de la Copa de la UEFA de 1986, o del Borussia Mönchengladbach, que vivió una de las míticas remontadas madridistas de aquella misma edición: perdió 4-0 y quedó fuera de la UEFA en tercera ronda. El bagaje goleador es bastante superior para el Real Madrid, que ha marcado 59 goles y sólo ha recibido 23. El equipo más peligroso en este aspecto es el Bayern de Munich, que logró hacer en el Bernabéu nueve goles, casi el cuarenta por ciento de los tantos alemanes en el estadio del Real Madrid. Si la historia sigue su curso y su tendencia, el Schalke caerá ante el Real Madrid. Así lo dicen los números, pero los hombres de Carlo Ancelotti deben tener cuidado. Las estadísticas están para romperlas.

No te pierdas