El Chelsea es el favorito, el Barça también lo era: Courtois

Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, al que precisamente se enfrentará en las Semifinales de Champions League, afirmó que el conjunto londinense es favorito,...
Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, al que precisamente se enfrentará en las Semifinales de Champions League, afirmó que el conjunto londinense es favorito, pero advirtió que el Barcelona también lo era.
 Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, al que precisamente se enfrentará en las Semifinales de Champions League, afirmó que el conjunto londinense es favorito, pero advirtió que el Barcelona también lo era.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Para el guardameta de los ‘Colchoneros’, Diego Simeone tiene mucha ‘culpa’ de este éxito 

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, al que precisamente se enfrentará en las Semifinales de Champions League, afirmó que el conjunto londinense es favorito, pero advirtió que el Barcelona, al que superaron en Cuartos de final, "también lo era".   "Ojalá lleguemos a la Final, porque estamos tan cerca... Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era", dijo Courtois a la web de la FIFA.   El portero belga aseguró que sintió "mucho alivio" cuando se enteró de que podría jugar esta eliminatoria y que no habría problemas 'burocráticos' y reconoció que el enfrentamiento es "especial" para él.   “Quiero ganar títulos aquí, y en estos dos partidos voy a ser del ‘Atleti’, pero para los demás también soy del Chelsea. Espero que ganen la Liga", declaró. "Ojalá lleguemos a la Final, porque estamos tan cerca... Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era"   Aunque ya ha ganado una Europa League, una Supercopa y una Copa del Rey, el belga y su equipo están a cuatro partidos de ganar la Liga y a tres de la Champions League.   "No esperaba esto. Recuerdo que jugué mi primer partido en Bélgica con casi 17 años y soñaba con una bonita carrera allí, pero no con jugar en un equipo grande o ganar títulos como esos. Y ahora estamos cerca del más importante… también tenemos cerca la Liga que, estando Barcelona y Madrid, nunca piensas poder ganar. Ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros tenemos un muy buen equipo, y eso es importante, porque no necesitas la ayuda de un jugador concreto para ser campeón", consideró.