Volverán históricos a la Champions League

La actual temporada del futbol europeo ha traído la opción de que escuadras históricas vuelvan a los primeros planos del balompié del Viejo Continente y con ello a la Champions League para la...
La actual temporada del futbol europeo ha traído la opción de que escuadras históricas vuelvan a los primeros planos del balompié del Viejo Continente y con ello a la Champions League para la siguiente campaña.
 La actual temporada del futbol europeo ha traído la opción de que escuadras históricas vuelvan a los primeros planos del balompié del Viejo Continente y con ello a la Champions League para la siguiente campaña.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Escuadras como la Roma, el Feyenoord y el Liverpool volverán a la máxima competición de clubes del Viejo Continente
  • El AS Monaco se meterá entre los mejores equipos de Europa luego de volver a Ligue 1

La actual temporada del futbol europeo ha traído grandes sorpresas como la posibilidad de que equipos como el Atlético de Madrid y el Liverpool puedan ser campeones en sus respectivas Ligas, pero también la opción de que escuadras históricas vuelvan a los primeros planos del balompié del Viejo Continente y con ello a la Champions League para la siguiente campaña. Con 80 unidades y cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Liverpool está a tres partidos o seis unidades de coronarse como el mejor equipo de la Premier League. Pero pase lo que pase, la escuadra de Brendan Rogers ya firmó su pase a la Champions League después de cuatro años de ausencia. La 2009-10 fue la última ocasión que los “Reds” se metieron a la Fase de Grupos de la UCL, pero no pudieron ir más allá de esa ronda al finalizar en la tercera posición del Grupo E, por lo que el próximo año futbolístico significará su regreso al gran torneo de clubes. En España la lucha por la cuarta plaza, última para Champions League, se disputa entre el A. de Bilbao y el Sevilla. Ambas escuadras separadas por tres unidades a falta de cuatro partidos por disputarse y con la intención de volver al máximo torneo de clubes en Europa después de varios años. El Athletic tuvo su última incursión en la UCL en la campaña 1998-99, aunque no pudo ir más allá de la Fase de Grupos por lo que volvería 16 años después, mientras que el Sevilla tiene tres años de ausencia tras su eliminación en Octavos de Final ante el CSKA de Moscú en la 2010-11. La Serie A de Italia también tendrá a su histórico de regreso. La Roma ha amarrado su estadía en la Champions del próximo año después de tres años de no estar, y de aquella dolorosa eliminación ante el Shakhtar Donetsk con global de 6-2 en la 2010-11. Totti y compañía estarán de vuelta en Europa, aunque aún aspiran al título de la Liga italiana. FRANCIA Y HOLANDA NO SON LA EXCEPCIÓN El AS Monaco representa el gran regreso en Europa. Con una base económica que lo ha llevado de la Segunda División de Francia a pelear por el título de la Ligue 1, el cuadro del principado estará en la Champions League después de nueve años de ausencia tras la campaña 2004-05 en la que quedó eliminado ante el PSV en la ronda de los 16 mejores. Fue en la 2008-09 cuando el Sporting de Lisboa, equipo que vio nacer a Cristiano Ronaldo, apareció por última vez en la Champions League. Ahora ha asegurado su estadía en la UCL al terminar en el segundo lugar de la Liga Zon Sagres y querrá lavar el dolor de su última estadía. Aunque el Twente aún puede quitarle el segundo puesto de la Eredivisie, el Feyenoord está cerca de ser otro de los “regresos”. El cuadro de Rotterdam tiene más de 10 años sin estar en la gran vitrina de la UCL, por lo que volverá con banderas desplegadas.

No te pierdas