Atlético de Madrid vapuleó al Chelsea y está en la Final

Atlético de Madrid superó de manera categórica al Chelsea y se clasificó a la Final de la Champions League, que disputará ante el Real Madrid.
Atlético de Madrid superó de manera categórica al Chelsea y se clasificó a la Final de la Champions League, que disputará ante el Real Madrid.
 Atlético de Madrid superó de manera categórica al Chelsea y se clasificó a la Final de la Champions League, que disputará ante el Real Madrid.  (Foto: EFE)
Estadio Stamford Bridge, Londres, Inglaterra -
  • En toda la historia del torneo nunca se habían enfrentado dos equipos de una misma ciudad
  • La Final será en Lisboa el próximo 24 de mayo, ocho días después de la finalización de la Liga de España

Por primera vez en los 59 años de historia de la Champions League dos equipos de una misma ciudad pelearan durante 90 minutos por la “Orejona”. El Real y el Atlético se verán las caras en Lisboa el próximo 24 de mayo, luego de que esta noche los “Colchoneros” dejaran tendidos sobre el césped de Stamford Bridge al Chelsea para amarrar su pase a la Final del torneo tras 40 años de ausencia en esta instancia Si ayer los “Merengues” dieron una lección al pasarle por encima al actual Campeón de la competencia, hoy el conjunto rojiblanco hizo lo propio con el Campeón de la campaña antepasada, y aunque se fue abajo en el marcador al minuto 35, tuvo la motivación y el futbol suficiente para empatar el duelo y después finiquitarlo en la parte complementaria para decretar un marcador de 1-3 en la capital inglesa. Luego de media hora con pocas emociones, Fernando Torres, jugador nacido en la escuela colchonera, marcó el primer gol de la noche con el cual se ensombreció el panorama del cuadro visitante. Sin embargo la respuesta de los dirigidos por Diego Simeone llegó ocho minutos más tarde, en una jugada que desestimó la defensa local. Juanfran hizo lo contrario, corrió y alcanzó una pelota que se iba por la línea de meta, la centró entre tres zagueros azules y le cayó a Adrián López que de botepronto la mandó a guardar al 43’. El impulsó que tomaron los madrileños se mantuvo para la parte complementaria. Y tras varios minutos de insistencia en el área de los “Blues”, llegó el segundo gol del Atlético por medio de un pénalti sobre Diego Costa. El delantero español se encargó de hacerlo válido y mandó a la visita al frente en el marcador al minuto 59. José Mourinho tuvo que abandonar su estrategia y mandó a su equipo al frente, ante la necesidad de anotar dos tantos. Sin embargo una bien ordenada zaga rojiblanca secó el ataque local y le dio tranquilidad al  aparato ofensivo para que a 20 minutos del final decretaran la victoria visitante.    Arda Turan le puso hielo a Stamford Bridge después de una jugada iniciada por la banda derecha. En una primera oportunidad el turco no pudo vencer a Schwarzer con un remate de cabeza, pero en la pelota le volvió a caer y en la segunda oportunidad mandó la pelota al fondo con un remate de derecha para decretar el 1-3. El resto fue aguantar las subidas y los embates  de un conjunto inglés inoperante al ataque, situación que resolvió de buena manera el cuadro colchonero en los últimos 20 minutos, para  sellar su boleto a Lisboa donde habrá “Derbi” madrileño el próximo 24 de mayo.

No te pierdas