Derbi Madrileño, histórica Final de Champions League

Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos equipos de la capital española serán los encargados de disputar la Final de la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo en el Estadio de la Luz en...
Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos equipos de la capital española serán los encargados de disputar la Final de la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo en el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal para definir al nuevo monarca europeo.
 Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos equipos de la capital española serán los encargados de disputar la Final de la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo en el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal para definir al nuevo monarca europeo.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Será la primera Final de Champions entre dos equipos españoles desde el 2000
  • Será la primera ocasión que dos escuadras de la misma ciudad se enfrenten en la Gran Final

Real Madrid y Atlético de Madrid. Los dos equipos de la capital española serán los encargados de disputar la Final de la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo en el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal para definir al nuevo monarca del futbol europeo.

Después de la victoria que el cuadro “Merengue” consiguió sobre el Bayern Munich con global de 5-0, el Atlético de Madrid hizo lo propio y venció como visitante 1-3 al Chelsea de José Mourinho para instalarse en el último partido de la actual edición de la Champions con lo que ganó su pasaporte para disputar el duelo por la “Orejona”.

Real Madrid busca su “Décima” corona del futbol europeo, mientras que el Atlético de Madrid estará en busca de la primera de la mano de Diego el “Cholo” Simeone que podría llevar a los “Colchoneros” al doblete, en caso de conseguir ganar la Liga ibérica de la cual es líder actual sobre su rival en la futura final.

El italiano Carlo Ancelotti está en busca de su tercera corona de la Champions League después de haber ganado un par con el AC Milán, mientras que Diego Pablo Simeone quiere la primera después de haber ganado la Europa League y la Supercopa de Europa.

Ambas oncenas jugaron ya en duelos de vida o muerte durante las Semifinales de la Copa del Rey, donde el Real Madrid se llevó los dos partidos por 3-0 y 2-0 respectivamente; mientras que en la Liga, el Atlético se llevó el duelo en el Bernabéu por la mínima diferencia y en Manzanares empataron 2-2.

Será la primera ocasión desde el año 2000 que dos equipos españoles chocan en la Final de la UCL, cuando el Real Madrid cosechó su octava corona del viejo continente al vencer 3-0 al Valencia en la Final disputada en el Estadio de Saint Dennis en Francia.

Sin embargo, esta será la primera ocasión que se enfrentarán dos equipos de la misma ciudad en el partido por el título de la Champions en un Derbi Madridista que llega meses después de que el Atlético se quitó de encima una paternidad de 14 años sin vencer al Real y lo hizo en la Final de la Copa del Rey 2012-13.

No te pierdas