La Tribunera: Aficionado pidió 'chance' para asisitir a Final de Champions

José Antonio Hernáez, abonado del Atlético de Madrid, decidió presentar los recursos legales necesarios para ser eximido de su responsabilidad como suplente en una mesa electoral y poder asistir a...
José Antonio Hernáez, abonado del Atlético de Madrid, decidió presentar los recursos legales necesarios para ser eximido de su responsabilidad como suplente en una mesa electoral y poder asistir a Lisboa a presenciar la Gran Final.
 José Antonio Hernáez, abonado del Atlético de Madrid, decidió presentar los recursos legales necesarios para ser eximido de su responsabilidad como suplente en una mesa electoral y poder asistir a Lisboa a presenciar la Gran Final.
Madrid, España -
  • Presentó una carta, sus entradas y abonos a la Junta Electoral de Madrid
  • Argumentó que el acontecimiento tiene incluso más peso que una boda

Los aficionados del Atlético de Madrid esperaron por 40 años que su equipo llegara a una Final de Champions League y hoy que la oportunidad por fin se presentó, no piensan dejarla ir, aún si esto significa incumplir sus responsabilidades ciudadanas. Tal es el caso de José Antonio Hernáez, abonado del club que decidió presentar los recursos legales necesarios para ser eximido de su responsabilidad como suplente en una mesa electoral y poder asistir a Lisboa a presenciar la gran Final.

"Debe valorarse este acontecimiento como excepcional, toda vez que han pasado 40 años desde que el club disputó otra final análoga."

El aficionado presentó a la Junta Electoral de Madrid una carta, sus dos entradas al estadio, sus abonos y hasta el libro de familia, explicando que adquirió el compromiso previo a la notificación de su nombramiento como suplente y que debido al tiempo de traslado de Lisboa a Madrid, podría no llegar a cumplir su responsabilidad en la Mesa. Hernáez no omitió el valor sentimental que conlleva asistir a la Final de la Champions League a apoyar a su equipo e incluso argumentó que ésta tiene más peso que asistir a una boda, razón por la cual un ciudadano puede ser eximido de su responsabilidad ante la Junta Electoral en España.

"Consideramos que también debe valorarse este acontecimiento como excepcional, toda vez que han pasado 40 años desde que el club disputó otra final análoga. En aquella época, con sólo tres años, no pude ir. En todo este tiempo he acudido a 36 bodas; algunos de los matrimonios ya han sido disueltos por divorcio. Nadie con 43 años cambia de equipo de futbol. Si el legislador ha previsto las excusas por bodas de terceros, por analogía cabe este caso, más excepcional e importante que el de ir a una boda."

" Si se han previsto las excusas por bodas de terceros, por analogía cabe este caso, más excepcional e importante que el de ir a una boda."

Finalmente, el aficionado logró su cometido y convenció a la Junta Electoral,  por lo que este sábado él y su esposa estarán en Lisboa cumpliendo el sueño de apoyar al Atlético de Madrid en la Final de la Champions League.

No te pierdas