Diego Simeone elogió al Real Madrid

El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, emitió varios elogios para su rival en la Final de la Champions League.
El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, emitió varios elogios para su rival en la Final de la Champions League.
 El DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, emitió varios elogios para su rival en la Final de la Champions League.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Simeone consideró al Real Madrid un equipo muy completo

El Director Técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no sabe cómo jugará el Real Madrid, equipo al que enfrentará este sábado en la final de la Champions League, pero sea cual sea su formación, sabe que su equipo cuenta con el antídoto para frenarlos.

"Me imagino que no se alejará mucho del 4-3-3 o el 4-4-2 que viene utilizando, con alguna alternativa con Isco atrás de Bale o Ronaldo. Ellos tienen muchas virtudes e intentaremos a partir del bloqueo de esas situaciones el camino que nos acerque al partido que más nos conviene", valoró.

El "Cholo" se mostró consciente del equipo al que se medirá, y no dudó incluso en catalogarlo como el mejor al que cualquiera se puede medir.

"El Real Madrid es muy completo para mi gusto, puede tener juego colectivo, asociado, contragolpe, tiene buena pelota, una gran defensa, un buen portero... Es el mejor equipo del mundo, si no me equivoco, en ese ránking que se hace. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está posicionado en el número uno del mundo", resaltó.

El técnico "Colchonero" consideró importante destacar que el Atlético ya sabe cómo derrotar al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti y aunque se trata de partidos distintos, espera jugar como en el partido de la primera vuelta en el que se obtuvo el triunfo.

"Pero, a pesar de haber ganado la Liga, jugaremos con la humildad de saber que nos enfrentamos a un equipo muy bueno", añadió Simeone, que, de los cuatro enfrentamientos de este curso contra el Real Madrid, se queda, "sin duda", el que han ganado, en la primera vuelta de Liga por 0-1 en la visita al estadio Santiago Bernabéu.

"No era el mismo Madrid de hoy aquel que jugamos en el Bernabéu, hoy es un rival mucho más competitivo, mucho más trabajado. En aquel momento, su técnico, que es un grandísimo entrenador, estaba encontrando el equilibrio que necesitan los equipos y pudimos golpear, porque íbamos con más organización de hace tiempo. Es el que más me gustó, pero no nos vamos a encontrar ese partido", puntualizó.

No te pierdas