Vuelve la Champions con tres mexicanos

Se redujo la cuota, pero en equipos con potencial de título, y así tres mexicanos arrancarán a partir de este martes la Fase de Grupos de la Champions.
Se redujo la cuota, pero en equipos con potencial de título, y así tres mexicanos arrancarán a partir de este martes la Fase de Grupos de la Champions.
 Se redujo la cuota, pero en equipos con potencial de título, y así tres mexicanos arrancarán a partir de este martes la Fase de Grupos de la Champions.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La presencia mexicana disminuyó en la competencia de clubes más importante a nivel mundial
  • Dos de los aztecas estarán con el Campeón y Subcampeón del año pasado

Se redujo la cuota, pero en equipos con potencial de título, y así tres mexicanos arrancarán a partir de este martes la Fase de Grupos de la Champions.   De los 13 mexicanos en Ligas de Primera División europeas, sólo Javier Hernández con el Real Madrid, Raúl Jiménez en el Atlético y Héctor Herrera con el Porto, serán los representantes aztecas.   Entre ellos, el delantero del "Atleti" será el único debutante, posiblemente desde este martes cuando los "Colchoneros" visiten al Olympiacos en el Grupo A, que completan la Juventus y el Malmo sueco.   También ese día podría darse la presentación del “Chicharito” en Champions con el Madrid para comenzar a defender el cetro ganado hace unos meses precisamente contra el Atlético.   Con la Décima en las vitrinas, los "Merengues" recibirán al Basel suizo por el Grupo B, donde los otros rivales son el Liverpool y el Ludogorets Razgrad, de Bulgaria.   En este contingente destaca la presencia de los "Reds", que están en Champions luego de cinco años de extrañarla, en uno de los regresos notables del torneo, como sucede con el Mónaco, que vuelve tras una década de ausencia y el Athletic de Bilbao, después de 16.   El miércoles entrará en acción el Porto de Héctor Herrera, en casa frente al Bate Borisov en el sector H, conformado también por el Shakhtar Donetsk y el Athletic bilbaíno.   La Fase de Grupos terminará el 10 de diciembre, y las de eliminatoria directa a partir de Octavos arrancarán el 17 de febrero.   A diferencia del año pasado en que hubo cinco mexicanos con posibilidad de jugar Champions, esta edición el número bajó. En la Temporada 2014-15 participaron Carlos Vela, cuya Real Sociedad ahora se quedó lejos de clasificar, así como Herrera con el Porto y Hernández con el Manchester United, mientras que Diego Reyes y Jonathan dos Santos estuvieron registrados pero no tuvieron actividad, con Porto y Barcelona, respectivamente.   Para esta edición, Diego Reyes no fue registrado, igual que el portero Raúl Gudiño, quien llegó con los "Dragones" hace un mes al equipo filial.   Otra curiosidad para esta campaña será la ausencia del Manchester United, lo que hace 18 años no sucedía, tal como con el Milan italiano.   Así arrancará nuevamente el torneo de clubes de más expectativa, misma que irá creciendo hasta junio del 2015 en que se dispute la Final en el Olímpico de Berlín.

No te pierdas