Luiz Adriano destrozó al BATE e igualó a Messi

Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, tras...
Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, tras imponerse este martes por un contundente 0-7.
 Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, tras imponerse este martes por un contundente 0-7.  (Foto: EFE)
Borisov Arena, ante una buena entrada (Reuters) -
  • Luiz Adriano pudo, incluso, superar la marca del barcelonista, pero el poste lo evitó a los 66 minutos

Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk sumar su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, tras imponerse este martes por un contundente 0-7 en su visita al campo del BATE Borisov. Cifra que permitió al atacante brasileño igualar al argentino Lionel Messi, que logró cinco dianas el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen, como el único jugador capaz de anotar cinco tantos en un mismo partido de la máxima competición continental de clubes. Luiz Adriano pudo, incluso, superar la marca del barcelonista, pero el poste evitó a los 66 minutos que el jugador del Shakhtar Donetsk estableciese un nuevo récord con un sensacional remate de cabeza a pase de su compatriota Bernard. Lo que sí logró el atacante brasileño fue convertirse en el máximo goleador en la historia del conjunto ucraniano con un total de 116 goles, dos más que Andriy Vorobey, que lideraba hasta hoy la clasificación de mejores artilleros del equipo naranja. No fue el único récord que se logró hoy en el Borisov Arena, donde cayó derrotado en la última jornada (2-1) el Athletic de Bilbao, ya que la media docena de tantos que los de Mircea Lucescu firmaron en el primer tiempo, suponen una nueva marca en la historia de la Champions. Una cifra en la que jugó un papel protagonista, como no, Luiz Adriano, que si bien tuvo que esperar hasta los 28 minutos para anotar de penalti su primer tanto del encuentro, en los siguientes quince minutos refrendó su bien ganada fama de goleador con tres dianas más. Tres goles prácticamente idénticos en los que Luiz Adriano evidenció su inteligencia para anticiparse a sus defensores en tres centros desde la banda izquierda del lateral Vyacheslav Shevchuk, que el brasileño remató a las redes en los minutos 36, 40 y 44. Sin embargo, la actuación del Shakhtar Donetsk no puede reducirse a la efectividad de Luiz Adriano, ya que con anterioridad sus compatriotas Taison y Alex Teixeira, dejaron muestras de la calidad que atesora, especialmente del centro del campo hacia adelante, el equipo de Lucescu. Dos magníficas asistencias de Taison, tras robo de balón, permitieron a Alex Teixeira abrir, primero abrir el marcador (m.11) y posteriormente provocar un penalti, que transformó Luiz Adriano a los 28, para plasmar la superioridad visitante. Un dominio que se convirtió en aplastamiento con el 0-3 del Shakhtar, obra de Douglas Costa a los 35 minutos, en una jugada en la que de nuevo Taison y Alex Teixeira hicieron lo quisieron con los jugadores locales. Aunque ése sólo fue el inicio del suplicio para el BATE Borisov, que no había perdido ningún encuentro como local desde septiembre de 2013, que sufrió como pocos a un Luiz Adriano estelar, que reclamó todo el protagonismo hoy.

No te pierdas