Messi, 'amo y señor' de los récords con el Barça

El Barcelona ganó este martes en el campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions League, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis...
El Barcelona ganó este martes en el campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions League, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi.
 El Barcelona ganó este martes en el campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions League, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi.  (Foto: EFE, )
GSP Stadium Nicosia, ante un lleno (EFE) -
  • Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico

El Barcelona ganó este martes en el campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions League, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi, que batió el récord goleador de la historia del torneo (74 dianas).

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1.

El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada de la llave, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza del grupo, que permite jugar el partido de vuelta en casa en octavos y ser cabeza de serie.

Leo Messi marcó un triplete (minutos 38, 58 y 87) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid.

Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 tantos, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.

Suárez, por su parte, marcó su primer gol con el Barcelona en su sexto partido con los azulgranas.

El uruguayo, que jugó su primer encuentro con el Barcelona el 25 de octubre en la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (3-1), tras su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, anotó el 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 27.

 

No te pierdas