Distribuirá UEFA mil 257 millones de euros en UCL

La UEFA aumentará sus premios de cara a la siguiente edición de la Champions League en donde el ganador podría llevarse hasta 54.5 millones de euros de acuerdo con la suma que entrega cada una de...
La UEFA aumentará sus premios de cara a la siguiente edición de la Champions League en donde el ganador podría llevarse hasta 54.5 millones de euros de acuerdo con la suma que entrega cada una de las fases que disputan a lo largo del máximo torneo.
 La UEFA aumentará sus premios de cara a la siguiente edición de la Champions League en donde el ganador podría llevarse hasta 54.5 millones de euros de acuerdo con la suma que entrega cada una de las fases que disputan a lo largo del máximo torneo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El ganador de la UEFA Champions League podría obtener hasta 54.5 millones de euros

La UEFA aumentará sus premios de cara a la siguiente edición de la Champions League en donde el ganador podría llevarse hasta 54.5 millones de euros de acuerdo con la suma que entrega cada una de las fases que disputan a lo largo del máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. Serán mil 257 millones de euros los que el organismo rector del fútbol en Europa repartirá durante cada año a los participantes en el torneo, esto entre el ciclo del 2015 al 2018 de acuerdo a las conclusiones a las que llegaron en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes que se realizó este martes en Estocolmo, Suecia. En principio se repartirán 50 millones entre los equipos que disputen la Fase Previa a la Fase de Grupos. Los equipos que no logren acceder a la fase final del torneo se irán con 3 millones, mientras que las escuadras que logren acceder a los grupos se llevarán 2 millones de la moneda que circula en el Viejo Continente.

Y es que la verdadera ganancia para los clubes llegará en la Fase de Grupos, pues en principio cada equipo se hará acreedor a 12 millones de euros, más una suma de 1.5 millones por triunfo y 500 mil por cada empate.

Cada uno de los 16 clasificados a Octavos de Final se llevará 5.5 millones de euros, los que lleguen a Cuartos de Final 6 millones y los semifinalistas 7 millones.

El llegar a la Final del torneo garantiza la suma de 10.5 millones de euros pues es la cifra que se llevará el Subcampeón, mientras que el monarca se hará acreedor a 15 millones de euros, por lo que dependiendo de los resultados que puedan tener en la fase de grupos, el Campeón podría sumar hasta 54.5 millones.

También se estableció que el ganador de la Supercopa de este año que disputan el Campeón de la UEFA Champions League y el ganador de la Europa League se llevará 4 millones extra y el Subcampeón se quedará con 3 millones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×