El Barça selló trámite y avanzó a Semifinales

En una muy buena primera parte, el Barcelona clasificó a las Semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da...
En una muy buena primera parte, el Barcelona clasificó a las Semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.
 En una muy buena primera parte, el Barcelona clasificó a las Semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.  (Foto: Getty)
Camp Nou, ante unos 84.477 espectadores (Reuters) -
  • Neymar marcó el doblete con el que mataron al PSG
  • Luis Enrique se convirtió ya en el mejor DT de la historia culé con 42 triunfos, tres empates y cinco derrotas

En una muy buena primera parte, el Barcelona clasificó a las Semifinales de la Champions League tras derrotar al Paris Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Tras el 2-0, conseguido en el primer tiempo, los azulgrana empezaron a pensar en la Liga y en el trascendente partido del próximo sábado ante el Espanyol, en el Derbi.

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró desde el primer minuto.

Con una presión muy adelantada, advirtió a los parisinos de que hoy no iba a tener las dudas mostradas el pasado sábado ante el Valencia. Jugó a resolver pronto y decidió el partido -la eliminatoria estaba muy encarrilada desde la Ida- por la vía rápida.

Funcionaron los azulgrana como un reloj ante un Paris Saint Germain que contó con Verratti e Ibrahimovic con respecto a la Ida, pero que tuvo que claudicar pronto, seguramente en cuanto se dio cuenta de que Andrés Iniesta estaba dispuesto a ofrecer una clase magistral, una de las pocas que regala últimamente.

Luis Enrique con el 2-0 lo tuvo claro y empezó a pensar en la Liga. Sustituyó en el descanso a Iniesta y puso en juego a Xavi Hernández, en los primeros minutos del segundo tiempo reservó a Sergio Busquets y le dio minutos a Sergi Roberto y a un cuarto de hora para el final, Pedro entró por Luis Suárez.

La victoria sitúa al Barça en las Semifinales de la Champions por octava vez en las últimas diez temporadas y regresa a la penúltima ronda después de que el año pasado fuera eliminado en Cuartos por el Atlético de Madrid.

A finales de abril, los azulgrana están en la Final de la Copa, líder en la Liga y en Semifinales de la Champions.

En algunos pasajes del partido, el nombre de Luis Enrique fue coreado por los aficionados del gol sur, no en vano, se ha convertido en números en el mejor entrenador de la historia del club después de los primeros cincuenta partidos. En ese periodo, el Barça suma 42 victorias, tres empates y solo cedido cinco derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×