Las lesiones no pueden ser una excusa: Messi

El delantero del Barcelona Lionel Messi, no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern Munich en la eliminatoria de Semifinales de la Champions League pueda servir de excusa, si finalmente...
Las lesiones no pueden ser una excusa: Messi
Barcelona, España (Reuters) -
  • Messi le dio el valor a las enseñanazas que Pep Guardiola les dejó en el Barça

El delantero del Barcelona Lionel Messi, no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern Munich en la eliminatoria de Semifinales de la Champions League pueda servir de excusa, si finalmente caen eliminados.

"Tanto el Barcelona como el Bayern son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con planteles muy importantes, aunque tengan jugadores lesionados. Eso no puede servir de excusa", ha opinado en rueda de prensa.

Hace dos temporadas, el propio Messi jugó mermado la ida y fue baja por lesión en la vuelta de las Semifinales de la Champions, también contra el Bayern, que eliminó a los azulgranas por un global de 7-0.

"No fue una excusa para nosotros, en ese momento, y creo que tampoco puede servir de excusa para el Bayern, ahora", apuntó al respecto.

Messi reconoció que la eliminación en 2013 fue especialmente dolorosa para el equipo, pero que mañana no habrá ánimo de revancha. "Tenemos ganas de enfrentar esta eliminatoria por lo que significa. Si bien, nos dolió cómo caímos en aquella Semifinal, ya pasó mucho tiempo de eso, el equipo es diferente y nosotros llegamos de otra manera".

Esa "otra manera", según el rosarino, es la óptima para eliminar esta vez al conjunto bávaro. "Las sensaciones son muy buenas, hemos ido de menos a más durante toda la temporada, físicamente nos encontramos muy bien y estamos con ilusión y ganas", ha destacado.

"Desde que se fue Pep, creo que hemos coincidido sólo una vez en una gala de la FIFA, pero cuando estuvo acá tuvimos una relación muy buena y aprendí mucho de aquella etapa. ¿Si me conoce bien? Creo que no sólo a mí, sino a todos, incluso los que no estuvieron con él también, porque es un entrenador que lo estudia todo. Pero nosotros también lo conocemos bien a él", aseguró.

Messi entendería que, mañana, el Camp Nou le rindiera un espontáneo homenaje a Guardiola, "por todo lo que ganó, lo que dio al club y porque es de la casa", pero está convencido de que "cuando empiece el partido la afición alentará al equipo" y su exentrenador se convertirá en un rival más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×