Vermaelen, convocado por primera vez con el Barça

El defensa internacional belga Thomas Vermaelen, abrumado por problemas físicos toda la temporada, fue convocado por primera vez con el grupo del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern Munich.
El defensa internacional belga Thomas Vermaelen, abrumado por problemas físicos toda la temporada, fue convocado por primera vez con el grupo del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern Munich.
 El defensa internacional belga Thomas Vermaelen, abrumado por problemas físicos toda la temporada, fue convocado por primera vez con el grupo del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern Munich.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Vermaelen se 'aprovecha' de la baja del central francés Jérémy Mathieu

El defensa internacional belga Thomas Vermaelen, abrumado por problemas físicos toda la temporada, fue convocado por primera vez con el grupo del FC Barcelona para enfrentarse al Bayern Munich este miércoles (18h45 GMT) en la ida de semifinales de la Champions League, anunció el club.

Vermaelen se "aprovecha" de la baja del central francés Jérémy Mathieu, tocado en el tendón de Aquiles.

Llegado el verano pasado, ya lesionado, el belga fue operado en diciembre del muslo derecho. Vermaelen no ha disputado ningún partido oficial con el Barça a pesar de haber pagado al Arsenal entre 10 y 20 millones de euros por el fichaje.

"Esta es la primera convocatoria para Thomas Vermaelen, que nunca había figurado entre los 18 jugadores convocados", señaló el Barça en su sitio web.

Vermaelen (29 años, 48 internacionalidades) fue anunciado en el grupo que se desplazó a París para los cuartos de final de la Liga de Campeones a mediados de abril (3-1, 2-1), antes que su nombre fuera retirado de la lista. Recibió el alta médica hace dos días.

Este miércoles, el Barça intentará tomarse la revancha ante el Bayern, entrenado actualmente por el técnico español Pep Guardiola, de la derrota en semifinales de la Liga de Campeones-2013 (4-0, 3-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×