Primero hay que defender: Pep Guardiola

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, aseguró que su equipo hará lo imposible mañana en la Vuelta de las Semifinales de la Champions contra el FC Barcelona.
Pep Guardiola, declinó la invitación del Barcelona, "equipo de sus amores", para viajar a Berlín a presenciar la Final de la Champions League.
 Pep Guardiola, declinó la invitación del Barcelona, "equipo de sus amores", para viajar a Berlín a presenciar la Final de la Champions League.
Múnich, Alemania (Reuters) -
  • El DT del Bayern dijo que su equipo no se desbocará al ataque para remontar

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, aseguró que su equipo hará lo imposible mañana en la Vuelta de las Semifinales de la Champions contra el FC Barcelona, pero recordó: "Estamos con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos quince años"."Lo primero que tenemos que hacer es defender y después ya veremos cómo marcamos, pero primero es saber defendernos, porque este Barça es uno de los mejores equipos al contragolpe", señaló en una sala de prensa abarrotada en el Allianz Arena, de donde mañana saldrá el primer finalista para Berlín.El preparador del Bayern cree que su equipo podrá competir contra los azulgrana "si monopolizamos el balón", dijo, "y creamos ocasiones, más que las que logramos en Barcelona, porque apenas hicimos", subrayó.Guardiola negó que en el partido de mañana esté en juego su prestigio, después de haber caído ya la temporada pasada en las Semifinales contra el Real Madrid."En el Barça di lo mejor. Para algunos fue suficiente, para otros, no. Aquí estoy dando lo mejor. Habrá que preguntar a leyendas, experiodistas y muchas gente si es suficiente. Estoy contento si mi relación con los jugadores es buena y si jugamos bien al fútbol", ha relatado.Cuando se le preguntó si tiene fe en sus jugadores, Guardiola señaló: "Soy realista. Es diferente el 3-0 de Barcelona que el 3-1 que encajamos en Oporto. Es un desafío y un estímulo. En la Bundesliga estamos acostumbrados a un fútbol de ida y vuelta, pero contra el Barça esto es muy peligroso. En la Ida, cuando perdimos el orden, nos marcaron"."No podemos salir a marcar a la desesperada. Somos buenos, pero el Barcelona es muy bueno, y también al contragolpe", finalizó el técnico catalán, ya en su segunda temporada en el Bayern.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×