Suárez enfrentará a víctima de su mandíbula

La Final de la Champions no será de Derbi español pero sí de reencuentro entre Luis Suárez y sus últimas 'víctimas' y detractores.
 La Final de la Champions no será de Derbi español pero sí de reencuentro entre Luis Suárez y sus últimas 'víctimas' y detractores.  (Foto: Getty)
  • El uruguayo también se reencontrará con Patrice Evra, quien lo acusó de racismo

La Final de la Champions no será de Derbi español pero sí de reencuentro entre Luis Suárez y sus últimas “víctimas” y detractores. 

El uruguayo del Barcelona enfrentará a Giorgio Chiellini, el defensa italiano de la Juventus a quien mordió en el hombro durante la Fase de Grupos de Brasil 2014, incidente que le costó meses de suspensión y euros de multa. 

El incidente que pasó desapercibido para el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, en el Estadio Das Dunas, de Natal, todavía es pagado por Suárez, quien fue suspendido 9 partidos con su Selección, razón por la que no estará en la Copa América de junio.

Por ello debió alejarse cuatro meses de toda actividad relacionada con el futbol y pagar una multa de 84 mil euros.

Además, el partido del próximo 6 de junio en Berlín entre Barcelona y Juventus llevará al "Killer" a ver nuevamente a Patrice Evra, el defensa francés al que llamó “negro” y por lo cual el charrúa fue castigado con 8 partidos sin jugar y una sanción económica de 48 mil euros.

En esa ocasión, octubre del 2011, Suárez jugaba para el Liverpool y Evra para el Manchester United y la discusión se originó por una falta del primero.

“¿Por qué me pegas”, cuestionó Evra. “Porque eres negro”, respondió Suárez. Ese fue el diálogo recreado, si bien el uruguayo dijo que utilizó esa palabra sin ánimos de ofender, además de que acusó que Evra antes le exigió “No me toques, sudamericano”.

En 2012 ambos se encontraron nuevamente en la Premier, donde Suárez le negó el saludo a Evra, quien tras el triunfo del Manchester fue a celebrar al lado del charruá.

Sin Derbi español, la Final de Champions al menos se calentará por el morbo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×