El 'Apache' buscará nueva cabellera ante el Barça

El 'Apache' Carlos Tévez encontró esta temporada el camino de la gloria, tras haber estado unos años 'perdido' en las praderas y buscará el sábado su segunda Champions, esta vez con la Juventus...
 El 'Apache' Carlos Tévez encontró esta temporada el camino de la gloria, tras haber estado unos años 'perdido' en las praderas y buscará el sábado su segunda Champions, esta vez con la Juventus ante el Barcelona.  (Foto: Reuters)
Milán, Italia (Reuters) -
  • Tévez es admirado por todos sus compañeros

El "Apache" Carlos Tévez encontró esta temporada el camino de la gloria, tras haber estado unos años "perdido" en las praderas y buscará el sábado su segunda Champions, esta vez con la Juventus ante el Barcelona.

"Lucharé por conquistar mi segunda Champions", advirtió el delantero argentino, que podría acabar el sábado la temporada de manera apoteósica, logrando el triplete con la Juventus, después de haber sumado ya el Scudetto y la Coppa italiana.

Con 50 goles en dos temporadas y llevando a la espalda el mítico "10" que vistieron antes Michel Platini, Roberto Baggio o Alessandro del Piero, Tévez se ha convertido en el ídolo de la afición turinesa y el jugador más temido por los rivales.

Ganador de la Copa Libertadores en 2003 con Boca Juniors y de la Champions League en 2008 con el Manchester United, además de Campeón del Mundo de clubes con ambos equipos, Tévez tiene la ocasión de coronar su palmarés a los 31 años, después de atravesar un periodo negro, de septiembre de 2011 al verano de 2013, cuando fichó por la Juventus.

El "Apache" estuvo incluso apartado del Manchester City por un conflicto con su entonces entrenador Roberto Mancini, después de negarse a entrar en la cancha en un partido contra el Bayern Munich, el 27 de septiembre de 2011.

Después de un largo enojo, finalmente pidió excusas y al cabo de cinco meses volvió a retomar su carrera, pero por entonces ya estaba a la sombra de su compatriota Sergio "Kun" Agüero, la nueva estrella del City.

Este episodio manchó su reputación, peroTévez se marchó a Turín para levantar su carrera. Tras un primer año destacable (19 goles), el argentino ha demostrado toda su calidad en la presente campaña.

LO ADMIRAN SUS COMPAÑEROS

Su papel en el equipo es destacado por todos sus compañeros de manera unánime. El lateral francés Patrice Evra, que llegó el pasado verano a Turín procedente del United, reveló que "en verano hablé con Tévez y (el arquero Gianluigi) Buffon y sentí en ellos una determinación increíble".

"Admiré su enorme personalidad", añadió el defensa galo.

Su compatriota Paul Pogba, uno de los principales asistentes del "Apache", le describe como "un luchador, lo da siempre todo, incluso en los entrenamientos, y no se relaja nunca, esa es su fuerza".

Marchisio mantiene su confianza en el argentino. "Carlos es un jugador fundamental, esperamos que vuelva a serlo el sábado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×