Revivió Camoranesi el último Barsa vs. Juve

Hace unas semanas, Mauro Camoranesi viajó a Turín, donde alcanzó lo mejor de su carrera con la Juventus. El entrenador de Coras Tepic vio conocidos y se dejó consentir.
 Hace unas semanas, Mauro Camoranesi viajó a Turín, donde alcanzó lo mejor de su carrera con la Juventus. El entrenador de Coras Tepic vio conocidos y se dejó consentir.
Ciudad de México -
  • El entrenador del Tepic relató cómo es su relación con las todavía figuras de la Juve
  • Se dijo un "hincha más" del club italiano, con el que vivió las buenas y las malas

Hace unas semanas, Mauro Camoranesi viajó a Turín, donde alcanzó lo mejor de su carrera con la Juventus. El entrenador de Coras Tepic vio conocidos y se dejó consentir.

A Andrea Pirlo lo ve de repente, se escribe seguido con Giorgio Chiellini y el portero Buffon para él es simplemente “Gigi”. Con ese cariño hacia quienes fueron sus compañeros, Camoranesi revivió las memorias del enfrentamiento de 2003 entre Barcelona y Juventus, los finalistas de Champions este sábado.

“Hace unas semanas estuve ahí en la ciudad y estuve con algunos ex compañeros, tuve la posibilidad de ver la Semifinal que jugaron con Madrid. Siempre voy, me tratan como si estuviera en mi casa”, relató a Medio Tiempo.

Camoranesi jugó casi una década con la “Vecchia Signora” y vivió de todo, desde los títulos de Liga del 2002 y 2003, hasta el descenso administrativo en 2006 por el “Calciopoli”.

También, la vuelta a Primera porque no quiso salir del club aun en sus días de desgracia, como sí lo hicieron Fabio Cannavaro o Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Como futbolista fue leal a esos colores y hoy se dice hincha.

“Yo digo siempre que fue el centro de mi carrera deportiva”, afirmó. “Viví los mejores momentos de mi carrera ahí”.

FUE PARTE DE...

Con esa afición recuerda el episodio del 2003, cuando Luis Enrique, hoy DT del Barcelona, era jugador, y capítulo del que el único que podrá repetir este fin de semana es Xavi, justo en su despedida.

“Era un rival difícil pero no era el Barcelona que es hoy, era un equipo que estaba naciendo con la mentalidad que hoy todos conocemos, que venía de la experiencia de estar con Van Gaal”, señaló.“Nosotros peligramos un poco la clasificación cuando fuimos a jugar al Nou Camp porque nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Davids”.

Un gol agónico en tiempo extra de Marcelo Zalayeta permitió avanzar a la Juve, que en la Final cayó contra el Milán en penales. Y así como ve diferencias en el Barsa, Camoranesi también explica los contrastes de hoy en el club italiano.

“La Juventus tiene un equipo que no tiene el ‘glamour’ de otros pero a nivel individual cuenta con siete, ocho jugadores de alto nivel”, señaló. “Lógicamente el favorito es el Barcelona porque tiene la experiencia de los últimos años haber jugado las Finales”.

NO ATRIBUYE MÉRITOS

A pesar de que la Juventus militaba en la Serie B apenas en 2007, Camoranesi no se adjudica méritos en la resurrección que lo llevó hasta el tetracampeonato del Calcio entre 2011 y 2015. Aún cuando él llegó ahí en 2001 y se fue en 2010.

“Recuperarse y ganar cuatro torneos seguidos y volver a estar en escalas mundiales creo que es motivo de orgullo para todos los que somos aficionados de ese club y que lo queremos tanto”, agregó.

“Ese fue el gran mérito de la Juventus, que tuvo paciencia y espero dos, tres años hasta reacomodarse y volver a tener el ‘sex appeal’, digamos, y volver a traer jugadores como lo fueron Tévez, jugadores como Patrick Evra, jugadores jóvenes como Pogba, Llorente…”

Aún así ve favorito al Barsa, pero incluso así no pierde la esperanza para este sábado en Berlín.

“Es muy difícil dar pronósticos en Finales, en este caso más todavía. Pero creo en la capacidad de la Juventus que si se pone en ventaja puede llevar el resultado a casa. Ahora, si el Barcelona se pone en ventaja, va a ser muy difícil que le dé vuelta”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×