El Barça logró el triplete tras conquistar Europa

Barcelona venció 3-1 a la Juventus y cerró la Temporada como el mejor equipo de Europa tras conquistar la UEFA Champions League.
Luis Enrique habló de su primer título de Champions
Olympiastadion, Berlín, Alemania -
  • Barcelona consiguió su quinta Copa de Europa ante la Juventus en Berlín

Final polémica, llena de emociones, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Así fue el guión para el Barcelona que venció 3-1 a la Juventus y cerró la Temporada como el mejor equipo de Europa tras conquistar la UEFA Champions League.

Para lograrlo pegó primero en el duelo disputado en el Olympiastadion en Berlín.

Al 3' hilaron la jugada del gol a cuatro toques. Primero Messi recibió el balón a un costado del área antes de pasarlo a Neymar. El brasileño permitió que dos defensas se acercaran antes de darlo a Iniesta.

El Capitán culé, ya en el área, sirvió el esférico al espacio donde llegaba Ivan Rakitic, quien venció a Buffon en el 1-0.

Pese a la desventaja, la Juventus mantuvo la estrategia de presionar la salida del Barcelona pero solamente en saques de banda o saques de meta. Así llegó el gol del empate.

Zinedine Zidane había comentado que a los italianos no se les debe subestimar. La prueba de ello fue el gol al 54’, cuando Alvaro Morata anidó la de gajos tras un rebote concedido por el arquero Ter Stegen tras un disparo de Tévez.

Ese 1-1 tuvo mérito gracias al arquero Gianluigi Buffon que había cerrado su portería con espectaculares atajadas a Alves al 13' y a Luis Suárez a los 38’, 39’ y 48’.

Sin embargo, no pudo con un disparo de Messi al 68’ que lo obligó a escupir la pelota ante el 'Killer' Suárez, quien no perdonó en el 2-1.

La polémica llegó al 71’ cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló un gol a Neymar pues remató de cabeza pero el esférico rebotó en su mano.

Llegó el momento para Xavi. Tras las emociones previas, Luis Enrique consideró que era momento de una ovación para el mediocampista así que lo mandó al campo en lugar de Iniesta, quien le entregó el gafete de capitán al 77’.

Marchisio dio un último guiño al gol con su tercer disparo de larga distancia al 88’ pero Stegen desvió.

Ya en tiempo de compensación y con los constantes reclamos de los jugadores de la Juve, apareció Neymar, quien anotó el 3-1 en un contragolpe.

Barcelona Pentacampeón de Europa. Barcelona segundo triplete en su historia. Barcelona Campeón de Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×