Messi-CR7, el duelo sin fin en Champions

Con el regreso de la UEFA Champions League, vuelve la batalla entre los dos mejores futbolistas del planeta por hacerse del récord de más goles marcados en la competencia, que tanto Lionel Messi...
 Con el regreso de la UEFA Champions League, vuelve la batalla entre los dos mejores futbolistas del planeta por hacerse del récord de más goles marcados en la competencia, que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo comparten con 77 tantos.
Madrid, España (Reuters) -
  • Cristiano jugará contra el Shakhtar Donetsk el día de mañana
  • Messi y el Barcelona visitarán a la Roma el miércoles 16

Comienza la peor pesadilla para los porteros: el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el cetro de máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa (ambos con 77 goles) se reanuda esta semana con el inicio de la máxima competición europea.

La pasada temporada, dejaron atrás el anterior récord del delantero y leyenda del Real Madrid, Raúl González (71 goles). El argentino del FC Barcelona lo superó en noviembre, mientras que el lusitano de los "Merengues" lo consiguió en diciembre.

Con 80 dianas en competiciones europeas y el trofeo de máximos romperredes de la edición pasada de la Champions, con 12 tantos -igualados con Neymar-, parece que la próxima meta de ambos está en alcanzar la centena de festejos.

RONALDO: MUCHOS GOLES, CERO TÍTULOS

Pese a conseguir su tercer Balón de Oro, la temporada futbolística para el nacido en Madeira fue complicada tanto dentro como fuera de los terrenos: la polémica de su fiesta de cumpleaños tras caer ante el Atlético (4-0), el fin de temporada sin títulos, la destitución de Carlo Ancelotti del banquillo blanco y la ruptura con su pareja sentimental, Irina Shayk, fueron algunos de los problemas con los que tuvo que lidiar.

Hasta este fin de semana, "CR7" no sumaba goles en cuatro partidos oficiales disputados, pero se redimió de gran manera marcando en cinco ocasiones ante el Espanyol, lo que le permitió superar a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid en Liga (230).

MESSI: UN AÑO CASI PERFECTO

Contrario a la que ocurrió con su rival deportivo, Lionel gozó de una temporada esplendida con el Barça, con quienes festejó la conquista de La Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Además, el argentino fue padre de su segundo hijo, Mateo, el viernes; y el sábado decidió con su gol la dura visita al Atlético Madrid en Liga (2-1).

El único asterisco en el año del futbolista fue la Final de la Copa América, en la que "desapareció" y vio como la oportunidad de levantar su primer título a nivel mayor con la Albiceleste se esfumó, al ser derrotado por Chile en tanda de penales.

Pese a ello, los logros a nivel de clubes parecen suficientes para que Messi, nombrado mejor jugador UEFA en la temporada 2014-2015, se haga de su quinto Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×