Diego Godín recibió el alta médica

Después de perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular, el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, recibió el alta médica y viajará mañana lunes a Alemania para para...
 Después de perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular, el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, recibió el alta médica y viajará mañana lunes a Alemania para para la Vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones.
Madrid, España (Reuters) -
  • El defensa uruguayo se lesionó el pasado 20 de abril en el del duelo contra el Athletic de Bilbao

Diego Godín recibió el alta médica este domingo después de perderse los últimos tres partidos por una lesión muscular, con lo que el Atlético de Madrid recupera a una pieza fundamental para la Semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich.

Godín se lesionó el pasado 20 de abril en el inicio del duelo liguero contra el Athletic de Bilbao, un problema muscular en el muslo derecho que lo dejó fuera de los dos compromisos ligueros siguientes y de la Ida de semifinales de 'Champions'.

Desde entonces, el 'Mariscal' de la defensa rojiblanca ha visto su puesto bien cubierto por el francés Lucas Hernández, que lo sustituyó ante el Athletic, el Málaga y el sábado frente al Rayo; y por el montenegrino Stefan Savic, que hizo lo propio en la Ida de las Semifinales contra el conjunto alemán, en el que el Atlético mantuvo la portería a cero, como ha hecho en los últimos seis encuentros.

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Simeone, ha insistido en que todos sus defensores pueden desempeñar las funciones defensivas con garantías y ha querido restar importancia a la ausencia de Godín, como una forma de valorar el trabajo de sus compañeros, que a todas luces ha sido excelente en el apartado defensivo.

Godín ha disputado con el Atlético 29 encuentros de la Liga de Campeones en tres participaciones consecutivas, en las que ha anotado tres goles. De ellos, dos fueron en la edición 2013-14, en la que el Atlético alcanzó la Final en Lisboa, en la que el uruguayo marcó el gol del 1-0 rojiblanco, empatado por Sergio Ramos en el célebre minuto 93, que permitió la prórroga y la derrota Final rojiblanca por 4-1.

El uruguayo es un especialista en goles importantes, como el que anotó al Barcelona el 17 de mayo de 2014 y que dio su última Liga al Atlético en el Camp Nou.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×