Besiktas-Manchester United... 'Red Devils' con sed de revancha

El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la Temporada, recibirá mañana en el arranque de la Champions al inglés Manchester United, Subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta...
El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la Temporada, recibirá mañana en el arranque de la Champions al inglés Manchester United, Subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta de nuevo con un espíritu de grupo renovado.
 El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la Temporada, recibirá mañana en el arranque de la Champions al inglés Manchester United, Subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta de nuevo con un espíritu de grupo renovado.  (Foto: Reuters)
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • El Besiktas no se encuentra en su mejor momento

El Besiktas turco, un club que ha comenzado con mal pie la Temporada, recibirá mañana en el arranque de la Champions al inglés Manchester United, Subcampeón el pasado curso y un rival que cuenta de nuevo con un espíritu de grupo renovado tras enterrar del todo la "era Ronaldo".   A pesar de la importancia del duelo y de que finalizó la pasada Temporada alzando los trofeos de Liga y Copa, el Besiktas no se encuentra en su mejor momento tras un nefasto comienzo liguero en el que sólo ha conseguido seis puntos de los 15 posibles y marcha undécimo en la clasificación.   Y eso a pesar del fichaje estrella de esta Temporada, el ex delantero del Villarreal, Nihat Kahveci, que no ha terminado de cuajar en la vuelta a su equipo de juventud y aún no ha marcado un sólo gol con el conjunto blanquinegro.   Así las cosas, el técnico turco Mustafá Denizli ha comenzado a ser objeto de críticas por dejar en el banquillo a la delantera formada por los brasileños Bobo y Nobre, y el eslovaco Holosko, que durante la pasada Temporada demostró ser la más efectiva del futbol turco.

Por ello, la prensa deportiva de Turquía especuló hoy con posibles cambios en la alineación inicial del Besiktas de cara al partido contra los hombres de Sir Alex Ferguson.   Para prevenir posibles enfrentamientos, se desplegará un gran operativo de seguridad en el que participarán 1.100 policías y 1.230 guardas jurados.   Por su parte, el Manchester United de Sir Alex Ferguson demostraba este fin de semana con una victoria por 3-1 en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur que ha recuperado su espíritu de ganador.   Los "Red Devils" zanjaron de un plumazo el brillante comienzo liguero de los "Spurs" con goles del extremo galés Ryan Giggs, el brasileño Anderson y el inglés Wayne Rooney.   Energía, determinación y efectividad fueron los elementos esgrimidos por los hombres de Ferguson ante su oponente londinense.   Tras un comienzo discreto, el Campeón liguero vuelve a mostrarse intratable, a pesar de que en White Hart Lane el Manchester tuvo que arreglárselas con 10 jugadores con la expulsión de Paul Scholes. Pero no importó.   "The Independent" señala hoy que la plantilla de Old Trafford "perdió a (Cristiano) Ronaldo pero ha recuperado algo que podría hacer del Manchester un equipo incluso mejor".   "El culto por el individuo se ha marchado, reemplazado ahora por una confianza renovada en el bien común", indica este rotativo.   En el apartado puramente deportivo, otra noticia alentadora para esta formación la constituyó la recuperación del central internacional Rio Ferdinand, recuperado ya una de una lesión y en plenas facultades para defender el centro de la zaga.   Alineaciones probables:   Besiktas: Rüstü; Ekrem, Sivok, Ferrari, Ibrahim Üzülmez; Serdar Özkan, Ernst, Fink, Tello; Yusuf o Holosko) y Nihat o Bobo.   Manchester United: Foster; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Anderson o Nani, Scholes, Giggs; Owen y Rooney.   Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)   Estadio: Inönü.   Hora: 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×