AZ Alkmaar-Arsenal... Los 'Gunners' visitan la casa de Héctor Moreno

El Arsenal contará con el portero español Manuel Almunia en su visita al colista del Grupo H en la Champions League, el AZ Alkmaar de Ronald Koeman, cuyo principal patrocinador, el banco holandés...
 El Arsenal contará con el portero español Manuel Almunia en su visita al colista del Grupo H en la Champions League, el AZ Alkmaar de Ronald Koeman, cuyo principal patrocinador, el banco holandés DSB, se ha declarado en quiebra esta semana.
Alkmaar, Holanda (Reuters) -
  • AZ Alkmaar sólo tiene un punto tras dos Jornadas

El Arsenal contará con el portero español Manuel Almunia en su visita al colista del Grupo H en la Champions League, el AZ Alkmaar de Ronald Koeman, cuyo principal patrocinador, el banco holandés DSB, se ha declarado en quiebra esta semana.

Los jugadores tratarán de olvidar la incertidumbre institucional del club, algo que no pudieron conseguir el pasado sábado en la Liga holandesa, al caer por 3 a 2 ante el actual líder, el AC Twente.

El AZ Alkmaar sólo tiene un punto tras dos Jornadas europeas disputadas, al igual que el Standard de Lieja, mientras que el Olympiakos suma 3 y el Arsenal, con 6, lidera el Grupo.

"La plantilla y el Cuerpo Técnico no podemos distraernos. Tenemos suficientes metas deportivas en las que centrarnos", señaló hoy el técnico holandés Ronald Koeman, quien mañana podrá disponer de su plantilla al completo.

El partido ante el Arsenal "es quizás más fácil que uno normal de Liga", afirmó Koeman, quien dijo "conocer muy bien" a los ingleses y "saber bien" lo que hacer para llevarse la victoria.

"Lo primero es tener fe, nosotros estaremos al máximo mañana y ellos no", dijo Koeman en declaraciones recogidas por la página oficial del AZ.

El ex futbolista del FC Barcelona subrayó que la clave será aprovechar las "debilidades defensivas" que el Arsenal mostró en su anterior encuentro de Liga -en el que se impuso por 6 a 2 ante el Blackburn Rovers-, así como "juntar las líneas" para evitar que jugadores como Arshavin, Fábregas, Rosicky o Van Persie puedan crear peligro.

El Arsenal de Cesc Fábregas contará probablemente con el meta español Manuel Almunia, recuperado de una infección de pecho aunque jugará, seguramente, sin el inglés Theo Walcott.

La formación inglesa confía en continuar su buena Temporada europea. Los "Gunners" ocupan la cuarta posición en la Premier, donde el pasado sábado se impusieron en el Emirates por 3-1 ante el Birmingham City y se ubican en el primer puesto de su Grupo europeo.

El mencionado compromiso liguero fue un encuentro en el que se vivieron escenas calificadas de "atroces" por el técnico francés, Arsene Wenger, que escuchó cómo los hinchas del once visitante gritaban "Martin Taylor" cuando el jugador inglés Theo Walcott caía al suelo a causa de una lesión en la pierna provocada por una entrada de Liam Ridgewell.

Un sector de los seguidores del City gritaron el nombre de Taylor, el corpulento defensa que lesionó de gravedad al croata-brasileño Eduardo con una fortísima entrada pudo costar la carrera del jugador "Gunner" y que le mantuvo meses de baja.

La lesión de rodilla que sufre ahora Walcott mina las probabilidades de que pueda jugar con el equipo en la competición europea.

Alineaciones probables:

AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Jaliens, Moreno, Pocognoli; Mendes da Silva, Schaars, Holman, Martens; Dembele y El Hamdaoui.

Arsenal: Mannone o Almunia; Eboue, Gallas, Vermaelen, Giggs; Song, Diaby; Sagna, Cesc, Rosicky; Van Persie.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Árbitro: Martin Hansson (SWE).

Estadio: DS-Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×