Inter-Dynamo Kiev... Los ucranianos están obligados a ganar

Un Inter de Milán con destacadas ausencias llega a su encuentro contra el Dynamo Kiev obligado a obtener una victoria para no complicar sus posibilidades de pasar a Octavos de Final.
 Un Inter de Milán con destacadas ausencias llega a su encuentro contra el Dynamo Kiev obligado a obtener una victoria para no complicar sus posibilidades de pasar a Octavos de Final.
Milán, Italia (Reuters) -
  • Los “nerazzurri” son terceros en el Grupo F

Un Inter de Milán con destacadas ausencias llega a su encuentro contra el Dynamo Kiev obligado a obtener una victoria para no complicar sus posibilidades de pasar a Octavos de Final, en un choque en el que los rusos tampoco pueden permitirse el lujo de una derrota.

Con dos empates a sus espaldas contra el Barcelona y el Rubin Kazán y sólo dos puntos acumulados, los “nerazzurri” son terceros en el Grupo F, por detrás, precisamente, del Dynamo Kiev, que tiene tres.

Una situación, que hace que necesiten una victoria mañana en casa para allanar su camino en su clasificación para la siguiente ronda de la Champions League, así como para despejar las dudas que ha despertado su juego, marcadamente defensivo, en Europa.

Para ello, el técnico José Mourinho, que tiene que afrontar las ausencias del argentino Diego Milito y de Mario Balotelli, puede optar por el módulo utilizado el pasado sábado en el encuentro liguero contra el Génova, en el que los “interistas” se impusieron por cinco goles a cero.

De ser así, el delantero camerunés Samuel Eto'o se perfila como la opción más factible para jugar de delantero centro con Dejan Stankovic y Wesley Sneijder como medias puntas.

Queda por ver, no obstante, si el camerunés podrá aguantar todo el encuentro visto que, pese a que la contusión sufrida en su pie derecho evoluciona favorablemente, el delantero todavía siente molestias, que ya le mantuvieron alejado del campo el sábado.

En el centro del campo, también es duda el argentino Esteban Cambiasso, que contra el Génova acusó una sobrecarga en el flexor.

Los que sí estarán serán Sulley Muntari y el Capitán del equipo, el argentino Javier Zanetti, en una formación que completarán, en la defensa, los brasileños Maicon y Lucio, el argentino Walter Samuel y el rumano Cristina Chivu.

El Dynamo Kiev sabe muy bien que una derrota en el San Siro, complicaría sobremanera sus posibilidades de superar la Fase de Grupos y conseguir una de las dos plazas para pasar a los Octavos de Final de la Champions League.

La situación del Inter, apremiado por la necesidad de una victoria, favorecerá el juego a la contra del once ucraniano, dirigido por el técnico ruso Valeri Gazzáyev, quien en 2005 convirtió al CSKA de Moscú en el primer equipo ruso en ganar la Copa UEFA.

De darse ese planteamiento, el principal argumento del club de la capital ucraniana será su Capitán, Artem Milevskiy, un rápido delantero y excelente regateador.

Es más que probable que Andriy Shevchenko, "Sheva", un viejo conocido del Inter, que en dos ocasiones, cuando vestía los colores del Milán, ayudó a eliminarlo de la Champions, juegue en el segundo tiempo.

Precisamente, con goles de Milevskiy y "Sheva", quien entró en la segunda fracción, el Dynamo de Kiev remontó su último partido en la Liga ucraniana con el Obolon, al que ganó 2-1.

Pero Gazzáyev también tiene bajas sensibles: no podrá contar con su principal guardameta, Oleksandr Shovkovskiy, ni con el centrocampista rumano Tiberiu Ghioane, ambos lesionados.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon; Lucio; Samuel; Chivu; Zanetti; Cambiasso; Muntari; Stankovic; Sneijder; Eto'o

Dynamo Kiev: Bohush; Betao, Almeida, Vukojeviv, Mykhalik; Aliyev, Husyev, Magrao, Yusuf; Milevskiy y Yarmolenko.

Estadio: Giuseppe Meazza, Milán (ITA)

Árbitro: Atkinson (ENG)

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×