CSKA-Wolfsburgo... Wolfsburgo sólo busca un punto

El Wolfsburgo llega a Moscú con la conciencia de que, obteniendo un solo punto, estaría ya en Octavos de Final de la Champions League lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el...
El Wolfsburgo llega a Moscú con la conciencia de que, obteniendo un solo punto, estaría ya en Octavos de Final de la Champions League lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el Campeón Alemán.
 El Wolfsburgo llega a Moscú con la conciencia de que, obteniendo un solo punto, estaría ya en Octavos de Final de la Champions League lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el Campeón Alemán.
(Reuters) -
  • CSKA llega con la obligación de ganar

El Wolfsburgo llega a Moscú con la conciencia de que, obteniendo un solo punto, estaría ya en Octavos de Final de la Champions League lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el Campeón Alemán, que por primera vez participa en la máxima competición de clubes europea. En Europa, el Wolfsburgo ha mostrado mucho de lo que lo llevó en la temporada pasada a conquistar, para sorpresa de propios y extraños, el título alemán. Pero en la Bundesliga, el equipo viene mostrando muchas irregularidades, es octavo, y eso es algo que preocupa de cara el compromiso de mañana. "El CSKA es otro calibre. Si jugamos con una defensa tan abierta vamos a tener problemas", dijo el entrenador Armin Veh después de la derrota de su equipo el sábado por 3-2 ante el Núremberg cuando encajó el gol definitivo en un contragolpe en el último minuto. Por ello, Veh tiene planificado para mañana un planteamiento basado en la solidez defensiva y en la búsqueda de opciones de contragolpes. Eso hace que sea bastante probable el regreso a la titular del nigeriano, Obafemi Martins, un delantero rápido ideal para el contraataque. El CSKA Moscú, que no ha logrado nunca superar la primera fase de la Champions LEague, llega al partido con la obligación de ganar si quiere mantener sus opciones de clasificarse para los octavos de final. El equipo del Ejército ruso había casi tirado la toalla tras caer ante el Manchester United en la capital rusa (0-1), derrota que le costó el puesto al técnico español Juande Ramos. En cambio, cuando peor pintaban las cosas, los rusos hicieron hace dos semanas un gran partido en tierras inglesas y arrancaron un valioso empate (3-3) en Old Trafford, que incluso supo a poco, ya que llegaron a comandar en el marcador por 1-3. A diferencia de Ramos, el ruso Leonid Slutski sí ha sabido sacar lo máximo de sus jugadores, que ganaron el sábado en casa de su máximo rival, el Spartak Moscú (2-3), en la penúltima jornada de liga. Toda vez que las posibilidades de alcanzar el tercer puesto, el último que permite participar la próxima temporada en la "Champions", son remotas, el CSKA echará el resto en los dos próximos partidos frente al Wolfsburgo y Besiktas. En caso de victoria mañana, alcanzaría a los alemanes en la clasificación y la próxima jornada viajaría a Turquía con la victoria como única opción, mientras los alemanes recibirían a un Manchester ya clasificado. Sea como sea, Slutski no variará su esquema y pondrá en liza a dos medios centros y solo tres jugadores ofensivos, el serbio Krasic, el ruso Dzagóev y el checo Necid, ya que el chileno González aún no está recuperado de sus problemas en el tobillo. Alineaciones probables: CSKA Moscú: Akinféev; A. Berezutsky, Ignashévich, V. Berezutsky, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Rahimic, Mamáev; Dzagóev y Necid. Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Costa, Madlung, Schäfer; Josué; Hasebe, Gentner; Misimovic; Dzeko y Martins. Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia) Estadio: Luzhniki Hora: 11:45 horas de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×