Standard-Az Alkmaar... El Standard buscará el milagro ante un AZ eliminado

El Standard de Lieja buscará un milagro para clasificarse para la fase final de la Champions League ante un AZ Alkmaar ya eliminado, en un encuentro que se disputará en Bélgica, correspondiente a...
 El Standard de Lieja buscará un milagro para clasificarse para la fase final de la Champions League ante un AZ Alkmaar ya eliminado, en un encuentro que se disputará en Bélgica, correspondiente a la última jornada del Grupo H.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Héctor Moreno podría ver acción para cerrar dignamente su participación en Champions

El Standard de Lieja buscará un milagro para clasificarse para la fase final de la Champions League ante un AZ Alkmaar ya eliminado, en un encuentro que se disputará en Bélgica, correspondiente a la última jornada del Grupo H. El equipo belga, que suma cuatro puntos, puede todavía meterse en los Octavos de Final si gana a su adversario holandés, siempre que el Olympiacos -con siete puntos- pierda en casa, frente al Arsenal. "De todas formas, el objetivo es ganar al AZ para asegurar nuestra tercera plaza y disputar la Liga Europa" afirmó el entrenador del Standard, Laszlo Boloni, en declaraciones recogidas hoy por la prensa belga. El combinado liejense recibirá a los holandeses en una situación de crisis, ya que pese a ser el vigente Campeón y uno de los máximos favoritos de la liga nacional, ocupa la sexta plaza a 15 puntos del líder, el Anderlecht. "Atravesamos un mal momento. Hemos tenido muchos jugadores lesionados en las últimas semanas. Y además no tenemos mucha fortuna, porque los balones que entraban la temporada pasada salen fuera este año", explicó Boloni. No obstante, el técnico rumano, que empieza a ser criticado por algunos sectores de la prensa belga, mostró su confianza en "salir de este bache". Para este choque decisivo el Standard seguirá sin poder contar con una de sus máximas estrellas, Steven Defour, por lesión. Tampoco estarán los centrocampistas Mangala y el joven Carcela, sancionados. Sí podrán participar en el encuentro Felipe y Mbokani, ya recuperados de sus lesiones que les impidieron disputar partido de liga frente al Germinal Beerschot. El AZ, por su parte, llega a la ciudad industrial belga con la ilusión de conseguir los tres puntos y terminar la fase previa en tercera posición, lo que le daría acceso a la Europa League. Los holandeses tampoco viven su mejor momento, después de que el entrenador Ronald Koeman fuera cesado la semana pasada por los malos resultados del equipo. El nuevo técnico, que tomará su cargo este jueves, será curiosamente Dick Advocaat, quien compaginará este puesto con el de seleccionador nacional belga hasta el próximo mes de mayo, cuando se ha comprometido a dejar el AZ. Para el partido frente al Standard ocuparán el banquillo Martin Haar, hasta ahora el segundo de Koeman, y Shota Arveladze, su ayudante. Los técnicos del AZ han viajado a Bélgica con 18 hombres de su plantilla, disponible al completo a excepción del portero suplente Joey Didulica, por motivos personales. - Alineaciones probables: Standard: Bolat; Marcos, Felipe, Sarr, Ramos, Witsel, Mulemo, Dufer, De Camargo, Jovanovic, Mbokani. AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Pocognoli, Lens, Schaars o Martens, Mendes Da Silva, Holman, El Hamdaoui, Dembélé. Estadio: Maurice Dufrasne. Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Hora: 13:45 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×