Porto-Arsenal... Porto se enfrentara a un motivado Arsenal

Un Porto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del...
Un Porto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del Sporting de Braga enfrentará al Arsenal en Champions.
 Un Porto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del Sporting de Braga enfrentará al Arsenal en Champions.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El Porto llega con varias bajas

Un Porto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del Sporting de Braga, recuperará a sus mejores hombres para enfrentarse al Arsenal en casa. El equipo inglés, por el contrario, llega motivado después de volver a contar con opciones en la Premier e intentará trasladar su buen momento al torneo europeo. El regreso del brasileño Hulk, alejado de los partidos de Liga desde el pasado 20 de diciembre por una sanción, es la bomba que el técnico del Porto, Jesualdo Ferreira, prepara para plantar cara al equipo inglés. Hulk no juega desde que en un partido contra el Benfica se viera envuelto en una trifulca en el túnel de vestuarios, una pelea que está siendo estudiada todavía por la Comisión Disciplinar de la Liga lusa. El Porto contará con más cambios en su lista de jugadores. Tras el préstamo de Sapunaru al Rapid de Bucarest, el rumano será sustituido por Nuno André Coelho y otra novedad será el reciente fichaje Rúben Micael, que junto con el colombiano Radamel Falcao es uno de los hombres más en forma de la plantilla. El Arsenal también recupera a piezas clave, como el defensa belga Thomas Vermaelen, que el pasado mes se fracturó la pierna en un partido disputado con el Aston Villa. El zaguero aún siente dolor por la lesión pero eso no impedirá que participe en los planes del técnico galo Arsene Wenger. La última victoria liguera ante el Liverpool lograda por el Arsenal en el Estadio Emirates (1-0) dio esperanzas a esta formación, que vuelve a tener opciones matemáticas en la Premier. "Continuaremos luchando todos juntos, como equipo, por la Liga, que es lo que podemos hacer. Lo importante es seguir unidos. Cuando pierdes es fácil echar culpas pero es importante que continuemos unidos", comentó el defensa a los medios británicos. Wenger no contará con los servicios del lesionado jugador ruso Andrey Arshavin, aunque probablemente recuperará al croata-brasileño Eduardo y prescindirá de Alex Song. El Porto ganó el último partido que le enfrentó al Arsenal, la pasada temporada, en la Fase de Grupos de la Champions League, por 2-0. Los goles los marcaron Lisandro, que ya no milita en el equipo, y Bruno Alves, que será una pieza fundamental ante el Arsenal para los de Ferreira. La victoria le valió al Porto, con gran experiencia en la Champions, la primera plaza de su grupo, mientras que el combinado inglés se clasificó como segundo. Alineaciones probables: Porto: Helton; Nuno André Coelho, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Fernando, Belluschi, Ruben Micael; Varela, Falcao y Hulk. Arsenal: Almunia; Vermaelen, Gallas, Clichy, Eboue, Diaby, Cesc, Nasri o Rosicky, Eduardo, Walcott y Bendtner. Árbitro: Martin Hansson (SWE) Estadio: Estadio do Dragao Hora: 19:45 horas (13:45 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×