Bordeaux-Olympiakos... Franceses, a rematar el trabajo realizado en Atenas

El Girondins de Bordeaux parte como principal favorito en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League ante el Olympiakos, después del 0-1 que cosechó en territorio heleno y que le...
El Girondins de Bordeaux parte como principal favorito en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League ante el Olympiakos, después del 0-1 que cosechó en territorio heleno y que le sitúa con un pie en lo Cuartos de Final.
 El Girondins de Bordeaux parte como principal favorito en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League ante el Olympiakos, después del 0-1 que cosechó en territorio heleno y que le sitúa con un pie en lo Cuartos de Final.
París, Francia (Reuters) -
  • Los griegos deberán apelar a la épica si quieren pasar a Cuartos

El Girondins de Bordeaux parte como principal favorito en la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League ante el Olympiakos, después del 0-1 que cosechó en territorio heleno y que le sitúa con un pie en lo Cuartos de Final de la competición continental.

El Girondins fue, junto al Manchester United, el único equipo capaz de ganar a domicilio en la ida de los Octavos, gracias a un testarazo del central internacional Michaël Ciani, lo que le coloca con una cómoda ventaja para afrontar el partido ante su público en el Chaban-Delmas. Ni griegos ni franceses pasan por un buen momento en sus respectivas ligas, con un Girondins aún líder, aunque en crisis de juego y resultados, y un Olyimpiakos que ve como se le escapa su máximo rival, el Panathinaikos. El conjunto de Laurent Blanc tan sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en el campeonato francés, lo que ha posibilitado que sus perseguidores se acerquen y que entre el sexto clasificado, el Marsella, y los colíderes, Burdeos y Montpeiller, tan sólo haya una diferencia de tres puntos. Una derrota ante el Auxerre, y sendos empates frente Montpeiller y Mónaco han dilapidado la ventaja que tenían los bordeleses, que no dan con la tecla de inicio de temporada, cuando por su juego y su efectividad se intuía que podrían revalidar el título liguero sin problemas. Sin embargo, en Champions el Girondins se ha mostrado implacable, al clasificarse en un grupo duro con la Juventus -eliminada- y el Bayern de Munich, y mostrando una solidez defensiva envidiable, con sólo dos goles encajados en toda la competición. Además, Blanc recupera para este partido a su capitán, el centrocampista Alou Diarra, clave en los esquemas del técnico francés, que no obstante pierde por lesión al central Marc Planus. Por su parte, el Olympiakos está de capa caída precisamente desde la derrota ante los franceses, como demostró el empate de la última jornada liguera en su campo frente al Pas Giannina, con dos autogoles, que le sirvió al Panathinaikos para ampliar su renta en la lucha por el título hasta los siete puntos. Los griegos deberán apelar a la épica si quieren pasar a Cuartos, ya que están obligados a ganar y a no encajar goles, una tarea que se presenta complicada para la escuadra que dirige el cuestionado entrenador serbio Bozidar Bandovic. El ex sevillista Enzo Maresca, el internacional argentino Jesús Dátolo y el congoleño Lomana Lua Lua serán las principales bazas del equipo ateniense para dar la campanada en Francia. El Girondins tratará de quitar algo de protagonismo a sus compatriotas del Lyon, que tras dejar en la cuneta al Real Madrid copan todas las portadas de los medios de comunicación franceses. Alineaciones probables: Girondins: Carrasso; Chalmé, Ciani, Sané, Trémoulinas; Plasil, Fernando, A.Diarra, Gourcuff; Wendel y Chamakh. Olympiakos: Nikopolidis; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Raúl Bravo; Maresca, Stoltidis, Ledesma, Dátolo; Lua Lua y Derbyshire. Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Campo: Chaban-Delmas Hora: 20:45 (13:45 horas del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×