Lyon-Bordeaux... Primer asalto por el estandarte francés

Lyon y Girondins de Bordeaux abren mañana el combate de los Cuartos de Final de la Champions League, el primer asalto de un duelo para dirimir cual de los dos equipos portará el estandarte francés...
Lyon y Girondins de Bordeaux abren mañana el combate de los Cuartos de Final de la Champions League, el primer asalto de un duelo para dirimir cual de los dos equipos portará el estandarte francés en la máxima competición europea.
 Lyon y Girondins de Bordeaux abren mañana el combate de los Cuartos de Final de la Champions League, el primer asalto de un duelo para dirimir cual de los dos equipos portará el estandarte francés en la máxima competición europea.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • Los franceses tratarán de alcanzar por primera vez en su historia unas Semifinales

Lyon y Girondins de Bordeaux de Laurent Blanc, y un Lyon que se había acostumbrado a llevar la bandera gala por el continente en los últimos años. Los franceses acumulan diez temporadas consecutivas en la Champions League y tratarán de alcanzar por primera vez en su historia unas Semifinales que han acariciado en tres ocasiones (2003/04, 2004/05 y 2005/06). Por medirse a un rival conocido, los lioneses parecen tener más cerca cumplir su sueño en una temporada extraña marcada por su irregularidad. El Lyon ocupa la quinta posición de su liga, en la que pelea por meterse en los puestos europeos, mientras que en Europa asombró a todo el mundo con la eliminación del Real Madrid. Ante el Bordeaux, que llega como líder de su liga pero sin haber despejado las dudas sobre su juego. La derrota el pasado sábado en la Final de la Copa de la Liga contra el Olympique de Marsella les ha privado del primero de los tres títulos que consiguieron la pasada campaña y que aspiraban a renovar este año. El equipo ha ganado en experiencia y solidez con respecto al año anterior, pero parece que ha perdido parte del olfato ganador que les llevó a su primer título liguero en diez años. Pero en Europa es otra historia, como demuestra el hecho de ser el único equipo invicto de la competición, en la que acumula siete victorias consecutivas y un empate, y donde tiene el récord absoluto de goles marcados a balón parado, nueve de los doce conseguidos. Con esas credenciales esperan superar al Lyon y regresar a unas Semifinales de la Champions League que ya jugaron en la Temporada 84/85, cuando fueron apeados por el Juventus de Turín comandado por Michel Platini, que acabó alzando la Copa. Mucho ha llovido desde entonces, como desde su último paso por los Cuartos de Final, que se remontan al año 88, cuando cayeron contra el PSV Eindhoven, también campeón a la postre. Desde entonces, los girondinos han desertado las fases decisivas de la competición y nunca han superado las rondas de grupos. Ahora vuelven con ánimos renovados y la intención de convertirse en la sorpresa de la competición. Blanc cuenta con insuflar a los suyos su espíritu ganador. El técnico deberá prescindir de una de sus piezas clave, el centrocampista Aloiu Diarra, sancionado, además del defensor Marc Planus. Del buen estado de su estrella Gourcuff y de los brasileños Fernando y Wendel depende en buena medida su suerte ofensiva. - Alineaciones probables: Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Tolalan o Bounsong, Cissokho; Makoun, Pjanic, Källstrom o Toulalan; Govou, Lisandro, Delgado. Girondins de Bordeaux: Carrasso; Chalmé, Sané, Ciani, Trémoulinas; Fernando, Gourcuff o Plasil; Jussiê, Plasil o Gourcuff, Wendel; Chamakh. Árbitro: Felix Rrych (ALE) Estadio: Gerland de Lyon Hora: 12:45 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×