Barcelona-Panathinaikos... La redención del Barça pasa por un buen estreno

Sin tiempo de asimilar su inesperado tropiezo ante el Hércules en la Liga, el Barcelona debuta mañana en la Champions League (13:45 horas tiempo del centro de México) ante el Panathinaikos griego,...
Sin tiempo de asimilar su inesperado tropiezo ante el Hércules en la Liga, el Barcelona debuta mañana en la Champions League (13:45 horas tiempo del centro de México) ante el Panathinaikos griego, un viejo conocido del conjunto azulgrana.
 Sin tiempo de asimilar su inesperado tropiezo ante el Hércules en la Liga, el Barcelona debuta mañana en la Champions League (13:45 horas tiempo del centro de México) ante el Panathinaikos griego, un viejo conocido del conjunto azulgrana.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Al Barcelona siempre se le ha dado bien recibir a equipos helenos

Sin tiempo de asimilar su inesperado tropiezo ante el Hércules en la Liga, el Barcelona debuta mañana en la Champions League (13:45 horas tiempo del centro de México) ante el Panathinaikos griego, un viejo conocido del conjunto azulgrana que siempre ha perdido en el Camp Nou.

Ésta será la tercera vez que el Panathinaikos visite el estadio del Barça en la máxima competición continental. En las dos anteriores ocasiones se impusieron los catalanes, con un balance global de ocho goles a favor y sólo uno en contra.

El primero de esos partidos se disputó la Temporada 2001-2002. Barça y Panathinaikos quedaron emparejados en los Cuartos de Final de la Champions y los griegos habían vencido 1-0 en Atenas el partido de ida.

Por si fuera poco, se adelantaron también en la vuelta, lo que obligó al conjunto que entonces dirigía Carles Rexach a remontar la eliminatoria con goles dos goles de Luis Enrique y uno de Saviola (3-1).

En el camino a la Final de París el Barça se encontró de nuevo al Panathinaikos en la Fase de Grupos de la Temporada 2005-2006. Entonces, los de Frank Rijkaard lograron la clasificación matemática en el cuarto partido de la Liguilla con una goleada (5-0) a los griegos, con tantos de Eto'o (3), Messi y Van Bommel.

Además, al Barcelona siempre se le ha dado bien recibir a equipos helenos. De hecho, los azulgrana han ganado -y casi siempre con cómodas goleadas- los cinco partidos que ha disputado en el Camp Nou contra conjuntos procedentes de este país.

Por tanto, siguiendo las estadísticas, el Panathinaikos es el rival propicio para que el Campeón español inicie la reconquista del título, la Temporada en la que la Final se disputará en el mítico estadio de Wembley, el escenario -aunque remodelado- en el que el Barcelona conquistó su primera Copa de Europa hace más de 18 años.

Para el partido de mañana el técnico barcelonista, Pep Guardiola no dará descanso a ninguno de sus titulares. Puyol y Sergio Busquets, quienes no jugaron ante el Hércules, volverán al once. Igual que Xavi y Alves, que empezaron en el banquillo ante el conjunto alicantino.

Mascherano podría volver a ocupar el pivote defensivo, lo que desplazaría a Busquets hasta la posición de interior y posibilitaría que Iniesta avanzase su posición hasta la punta izquierda del ataque.

Guardiola espera que la derrota del pasado sábado ante un recién ascendido (0-2) en el Torneo doméstico sirva para que sus jugadores no se duerman en el debut europeo y se empleen con la máxima intensidad desde el primer minuto.

Sin ausencias significativas -sólo el extremo Jeffren Suárez es baja por una lesión muscular- el Campeón español saldrá mañana con el objetivo de empezar a encarrilar la clasificación para Octavos, en un Grupo -el D- a priori bastante fácil, con Rubin Kazan y Copenhague como los otros dos rivales.

Enfrente tendrá a un Panathinaikos renovado que vuelve a la Champions tras un año de ausencia y que cuenta en sus filas con viejos conocidos de la afición española, como el extremo Luis García (Barça y Atlético de Madrid), el lateral Giourkas Seitaridis (Atlético de Madrid) o el central Josu Sarriegi (Deportivo Alavés y Athletic de Bilbao).

Además, el Campeón griego cuenta con jugadores experimentados como Gilberto Silva o Djibril Cissé y se ha reforzado este verano como los ex del Olympique de Lyon, Sidney Govou y Jean-Alain Boumsong.

El Panathinaikos, que ha iniciado su andadura en la Superliga griega con un empate y una victoria, llegará al Camp Nou con algunas bajas en defensa, ya que su técnico, Nikos Nioplias, no podrá alinear a Spiropulos y Seitaridis, quienes arrastran problemas físicos. El centrocampista Christodoulopoulos y el delantero Petropoulos también se han caído de la convocatoria por lesión.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal o Maxwell, Mascherano, Sergio Busquets, Xavi, Messi, Villa e Iniesta.

Panathinaikos: Tzorvas; Vintra, Kante, Boumsong, Ioannidis; Gilberto Silva, Katsouranis, Ninis, Leto, Govou y Cissé.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Horario: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Camp Nou (98 mil espectadores).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×