Benfica-Hapoel Tel Aviv... Las 'Águilas' llegarán en horas bajas

El Benfica, en horas bajas tras sus recientes derrotas ligueras, se bate mañana contra el Hapoel Tel Aviv de Israel, debutante en la máxima competición continental, en partido del Grupo B de la...
 El Benfica, en horas bajas tras sus recientes derrotas ligueras, se bate mañana contra el Hapoel Tel Aviv de Israel, debutante en la máxima competición continental, en partido del Grupo B de la Champions League.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El equipo lisboeta regresa a la elite europea tras tres años de ausencia

El Benfica, en horas bajas tras sus recientes derrotas ligueras, se bate mañana contra el Hapoel Tel Aviv de Israel, debutante en la máxima competición continental, en partido del Grupo B de la Champions League.

El equipo lisboeta, que regresa a la elite europea tras tres años de ausencia, conquistó el campeonato nacional la pasada Temporada, tras cinco sin conseguirlo, y su técnico Jorge Jesús ya ha admitido que quiere hacerse con la Champions 50 años después de la primera de las dos conquistas europeas de las “Águilas".

Sin embargo, el Benfica ha protagonizado un inicio de Liga decepcionante, ya que ha caído derrotado en tres de los cuatro partidos disputados en Liga ante equipos medianos que no le deberían haber supuesto grandes problemas.

Además, para el encuentro en el Estadio da Luz, Jorge Jesús tendrá que suplir las más que posibles bajas del argentino Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, y brasileño Alan Kardec, que ya faltaron por lesión al último partido de la Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

Ante el choque de mañana, el Benfica contará con la experiencia en Champions League de los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola, éste último con 15 goles anotados en 32 apariciones.

Del once probable que Jorge Jesús pondrá sobre el campo, nueve jugadores ya han jugado en la máxima competición continental, aunque varios cuentan con poca experiencia.

Por su parte, el Hapoel es el tercer equipo israelí que alcanza la Fase de Grupos en la competición europea, después de haber vencido al Red Bull Salzburg de Austria en la eliminatoria previa.

Su principal estrella es el joven delantero Ben Sahar, cedido por el Espanyol por una Temporada.

Sahar fichó en 2006 por el Chelsea de José Mourinho, dos años más tarde fue cedido al Portsmouth, y seis meses después al De Graafschap de Holanda. Aunque regresó al Chelsea ese mismo año, fue contratado poco después por el Espanyol.

Tanto el Benfica como el Hapoel, que conforman el Grupo B junto con el Schalke 04 y el Lyon, compitieron la pasada Temporada en la Europa League. Los portugueses llegaron hasta Cuartos de Final y los israelíes cayeron en los Treintaidosavos.

El Benfica demostró su buena forma el pasado curso con una trayectoria impecable en la Europa League, aunque finalmente cayó en unos reñidos Cuartos contra el Liverpool.

El técnico de los israelíes, Eli Gutman, declaró que "quizás no es el Grupo". "Pero nosotros no hemos venido sólo a participar, lucharemos para acabar segundos o terceros", señaló.

El entrenador aseguró en declaraciones divulgados hoy por el diario luso “Récord” que en los últimos años "el futbol de Israel se ha desarrollado" y recordó que "cuando llegó al Hapoel el equipo estaba a punto de descender de División, y la pasada Temporada" venció "la Liga y la Copa".

- Alineaciones probables:

Benfica: Roberto; Fábio Coentrao, David Luiz, Luisao, Maxi Pereira; Javi García, Pablo Aimar, Gaitán y Carlos Martins; Cardozo y Saviola.

Hapoel Tel Aviv: Vincent Enyeama; Douglas da Silva, Dani Bondarv, Bevan Fransman, Dedi Ben Dayan; Yossi Shivhon, Gil Vermut, Eran Zahavi; Itay Shechter, Victor Maree, Ben Sahar.

Arbitro: Aleksei Nikolaev (RUS)

Estadio: Da Luz.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×