København-Rubin Kazan... Puntos importantes en la lucha por la segunda plaza

El København y el Rubin Kazan, en la primera Jornada de un Grupo D que tiene al Barcelona como gran favorito para terminar primero, vivirán mañana un enfrentamiento interesante en el objetivo de...
 El København y el Rubin Kazan, en la primera Jornada de un Grupo D que tiene al Barcelona como gran favorito para terminar primero, vivirán mañana un enfrentamiento interesante en el objetivo de ambos equipos por ser quien acompañe a los culés.
Copenhague, Dinamarca (Reuters) -
  • El Rubin Kazan rozó la clasificación para los Octavos de Final en 2009

El København y el Rubin Kazan, en la primera Jornada de un Grupo D que tiene al Barcelona como gran favorito para terminar primero, vivirán mañana un enfrentamiento interesante en el objetivo de ambos equipos por ser quien acompañe al conjunto español en los Octavos de Final de la Champions League.

La confrontación ante el Rubin ha sido, incluso, señalada por el técnico del København, el noruego Ståle Solbakken, como "fundamental" para determinar el futuro en esta competición del conjunto danés, que se cree capaz de poder luchar por la segunda plaza del Grupo.

La experiencia de su primer paso por la Champions League hace cuatro años, en el que logró 7 puntos y no perdió en casa pese a acabar último, llena de confianza al Campeón danés, que no se siente inferior ni al Panathinaikos ni al Rubin, asumiendo que el Barcelona está a otro nivel y debe ser primero de Grupo.

Solbakken ha advertido, no obstante, de la peligrosidad del Rubin y de su "fantástico juego de contraataque". De ahí que en el último partido de Liga frente al colista Silkeborg, que acabó con un sorprendente empate en casa (2-2), reservó a varios titulares, entre ellos a Grønkjær, el hombre que marca la diferencia en este equipo.

El ex del Ajax y del Chelsea, con un paso fugaz por el Atlético de Madrid, podría actuar como interior o como segundo delantero, dependiendo de si Solbakken coloca solo en punta a N'Doye o busca más juego de conjunto con el brasileño Santín como acompañante.

El ataque es una de las grandes preocupaciones de un equipo sólido en defensa y con un centro del campo batallador y capaz de crear juego, pero que adolece de definición.

La llegada del costarricense Bolaños, fichado a última hora del Star noruego y que podría tener una oportunidad mañana, pretende mejorar la capacidad goleadora, aprovechando su pegada, aunque su posición habitual sea la de interior derecho.

El Rubin Kazan, Campeón ruso en 2008 y 2009, disputa por segunda vez la Champions League tras debutar la Temporada pasada, edición en la que rozó la clasificación para los Octavos de Final.

El equipo tártaro dio hace un año la gran sorpresa de la competición al derrotar al Barcelona en el Camp Nou (1-2), no obstante los rusos se desinflaron en las últimas dos Jornadas ante el Dinamo Kiev e Inter de Milán.

El Rubin actual ha perdido a sus tres principales estrellas: el argentino Alejandro Domínguez (Valencia), al Capitán Semak y al delantero centro Bujárov, los dos últimos fichados por el Zenit San Petersburgo.

No obstante, sigue contando con su talismán, el técnico Kurbán Berdíev, que mantiene al Rubin en la segunda posición en la Liga con un sistema que prima la disciplina defensiva, donde el central español César Navas es fundamental, y el contraataque.

Para contrarrestar las salidas, el Rubin desembolsó en las últimas semanas varias decenas de millones de euros para comprar al nigeriano Martins (Wolfsburg), al brasileño Carlos Eduardo (Hoffenheim) y al defensa internacional italiano Boccheti (Génova).

- Alineaciones probables:

København: Wiland; Pospech, Ottesen, Antonsson, Wendt; Vingaard o Bolaños, Claudemir, Kvist, Grønkjær; Santín, N'Doye.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Navas, Oréjov, Kuzmín; Gorbánets, Noboa, Natkho, Kasáev; Carlos Eduardo y Kornilenko.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×