Lyon-Schalke 04... Los teutones quieren sacudir la crisis ante los galos

El Schalke 04 de Raúl González pretende despegar en la Champions League tras un inicio decepcionante en el campeonato alemán, con tres derrotas en otros tantos partidos en la Bundesliga, ante un...
 El Schalke 04 de Raúl González pretende despegar en la Champions League tras un inicio decepcionante en el campeonato alemán, con tres derrotas en otros tantos partidos en la Bundesliga, ante un Lyon que tampoco atraviesa por su mejor momento.
París, Francia (Reuters) -
  • Será un partido de alto voltaje y de urgencias

El Schalke 04 de Raúl González pretende despegar en la Champions League tras un inicio decepcionante en el campeonato alemán, con tres derrotas en otros tantos partidos en la Bundesliga, ante un Lyon que tampoco atraviesa por su mejor momento.

El equipo alemán, entrenado por Felix Magath, perdió el pasado sábado ante el Hoffenheim su tercer encuentro consecutivo en Liga y sigue con cero puntos en su casillero, pese a contar con jugadores de la talla de Raúl o el también ex madridista Huntelaar.

Una racha negativa que quieren cortar de raíz en Europa, uno de los escenarios favoritos de Raúl, quién escuchará por primera vez el Himno de esta competición -de la que es el máximo goleador con 66 tantos- con unos colores distintos a los del Real Madrid.

Los alemanes, construidos a golpe de talonario, tendrán la baja de otro viejo conocido del Bernabéu, el central Christoph Metzelder, lesionado en la ingle, mientras que el peruano Jefferson Farfán se perfila como titular en la banda derecha.

El ex jugador del Atlético de Madrid, José Manuel Jurado, fichado a última hora por 13 millones de euros, apunta al banquillo pese a que es uno de esos futbolistas que puede iluminar el ofuscado ataque alemán.

Por su parte, el Lyon aspira a repetir el brillante papel que desempeñó la pasada Temporada en la Champions League, cuando consiguió meterse sorprendentemente en Semifinales, dejando en la cuneta al multimillonario proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez.

Sin embargo, la escuadra de Claude Puel tampoco está en un momento dulce, y tan sólo ha conseguido cinco puntos en las cinco Jornadas que se llevan disputadas de la Liga francesa, que hace dos años que se les escapa.

Acostumbrados a levantar trofeos con demasiada asiduidad en el inicio de este siglo, siendo los máximos dominadores del futbol francés con siete títulos consecutivos de Liga, los lioneses vieron como el Bordeaux de Blanc se imponía en 2009 y el Marsella de Deschamps lo hacía el pasado año.

Para recuperar el trono galo, los de Puel -al que se le multiplican las críticas por la falta de títulos bajo su mandato- ficharon a una de las estrellas de la Liga, el ex bordelés Yohan Gourcuff, esperanza del futbol francés.

Los aficionados de Gerland esperan que el dúo que componen Gourcuff y el argentino Lisandro López, el goleador del equipo, empiece pronto a carburar para poder repetir de nuevo la hazaña en Europa.

Para el partido ante los alemanes, Puel no podrá contar con el argentino César Delgado, el brasileño Ederson y el internacional francés Aly Cissokho, tres ausencias destacables en el juego del Lyon.

Un partido de alto voltaje y de urgencias, ya que pese a ser el primero de la Fase de Grupos, el conjunto que pierda saldrá muy tocado a ojos de sus aficionados.

El Benfica portugués, que recibe en casa al Hapoel Tel Aviv israelí, se presenta como el máximo rival para alemanes y franceses en la lucha por conseguir las dos primeras plazas del Grupo B.

- Equipos probables:

Olympique Lyonnais: Lloris; Reveillère, Diakhaté, Lovren, Kolodziejczak; Toulalan, Pjanic, Gourcuff; Briand, Gomis y Lisandro.

Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Plestan, Sarpei; Moritz, Jones, Rakitic; Farfán, Huntelaar y Raúl.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Gerland

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×