Twente-Inter de Milán... Los 'Nerazzurri' empiezan la defensa del título

El Twente se estrenará en la Fase de Grupos ante el Campeón que ahora dirige Rafael Benítez, en un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado.
El Twente se estrenará en la Fase de Grupos ante el Campeón que ahora dirige Rafael Benítez, en un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado.
 El Twente se estrenará en la Fase de Grupos ante el Campeón que ahora dirige Rafael Benítez, en un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado.
Enschede, Holanda (Reuters) -
  • Es un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado

El Twente se estrenará en la Fase de Grupos ante el Campeón que ahora dirige Rafael Benítez, en un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado y en el que el técnico español espera prolongar su condición de invicto ante equipos holandeses en la Champions League.

Si el Inter tuvo que esperar 45 años para hacerse con la Champions League el pasado 22 de mayo frente al Bayern Munich, entonces con José Mourinho en el banquillo, los holandeses que dirige Michel Preud'homme también han sufrido 45 años de paciencia para ganar el título de Liga y entrar en la Champions.

La pasada Temporada se quedaron fuera de la Fase de Grupos al caer en la tercera ronda de clasificación frente al Sporting de Lisboa, lo que les relegó a la Europa League en la que les eliminó el Werder Bremen alemán en Treintaidosavos de Final.

Los holandeses esperan el partido de mañana con enorme ilusión y con la confianza de los resultados cosechados hasta el momento en la Liga. Después de cinco Jornadas son terceros con 11 puntos, 9 victorias, 2 empates, 9 goles a favor y uno en contra.

Precisamente el gol en contra lo encajaron el pasado fin de semana en el campo del Venlo, donde se impusieron por 1-2 con el primer tanto obra del costarricense Bryan Ruiz en el minuto 29 y el segundo del venezolano Roberto Rosales (m.70), uno de los refuerzos de este verano .

El acierto de Bryan Ruiz será determinante este año después de zanjar su primera Temporada en el club, al que llegó en 2009 procedente del Gent, donde coincidió con Preud'homme, con 24 goles, entre ellos los tres que logró frente al Sparta Rotterdam en apenas cuatro minutos.

Preud'homme, que repitió ante el Venlo el mismo equipo que ganó al Utrecht (4-0) el 29 de agosto, ha recuperado a Nicky Kuiper después de la operación de tobillo a la que se sometió el pasado abril.

El Inter aterrizará en Holanda después de dos partidos de Liga en los que no ha brillado demasiado.

A pesar de la victoria (2-1) sobre el Udinese el último fin de semana, el equipo de Rafael Benítez no es todavía el que quiere el técnico español, ya que aún muestra algunos problemas sobre todo en ataque.

Por ello los vigentes Campeones de Europa no las tienen todas consigo en su enfrentamiento con el, a priori, fácil equipo holandés.

En los planes de Benítez se prevé un gradual cambio de esquema, pero la cita europea no es el momento justo para llevarlo a cabo, por lo que la única variación que se espera respecto al pasado domingo es la vuelta del brasileño Douglas Maicon, que ocupara el puesto del colombiano Iván Cordoba.

Maicon, que se ha perdido los dos primeros encuentros del campeonato, está ya a disposición del entrenador que no dudará en alinearlo desde el primer minuto.

El técnico español seguirá sin poder contar con el serbio Dejan Stankovic, que no ha recuperado, ni con Thiago Motta, que estará fuera de los terrenos de juego otras dos o tres semanas, además de Nwankwo y Mancini que continúan lesionados

Una de las dudas para la cita europea serán las condiciones del rumano Christian Chivu, que recibió un fuerte golpe en la rodilla en el último encuentro.

Una idea que Benítez puede adoptar para dar mayor consistencia a la delantera es la de adelantar a Samuel Eto'o, que marcó ante el Udinese, para apoyar algo más al argentino Diego Milito, que no parece estar en su mejor momento.

- Alineaciones probables:

Twente: Mihaylov; Rosales, Douglas, Wisgerhof, Tiendalli; Brama, De Jong, Janssen; Ruiz, Janko, Chadli.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti, Mariga, Cambiasso, Pandev, Sneijder, Eto'o y Milito.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: FC Twente Stadion, Enschede (HOL).

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×