Cluj-Basilea… El Cluj con nuevo técnico, se estrena en Champions

El CFR Cluj rumano debuta el miércoles, ante el Basilea suizo en la Fase de Grupos de la Champions League en un momento de bajo rendimiento en el torneo local y con nuevo técnico al mando tras la...
 El CFR Cluj rumano debuta el miércoles, ante el Basilea suizo en la Fase de Grupos de la Champions League en un momento de bajo rendimiento en el torneo local y con nuevo técnico al mando tras la destitución del italiano Andrea Mandorlini.
Bucarest, Rumania (Reuters) -
  • La victoria es fundamental para ambos equipos si aspiran a algo

El CFR Cluj rumano debuta el miércoles, ante el Basilea suizo en la Fase de Grupos de la Champions League en un momento de bajo rendimiento en el torneo local y con nuevo técnico al mando tras la destitución del italiano Andrea Mandorlini. Mandorlini fue reemplazado el domingo por el rumano Sorin Cartu después de la derrota del Cluj en su visita al Rapid de Bucarest (2-0). El entrenador italiano, que había conducido al Cluj a la conquista de la Liga, la Copa y la Supercopa, pagó el mal comienzo de la temporada, donde sumó 8 puntos en 7 partidos para situarse en el duodécimo lugar. "Ha sido un golpe bajo, poco correcto, premeditado", declaró Mandorlini tras la destitución, según la prensa italiana. "Estábamos luchando para no descender y esto no es de recibo", dijo el Presidente del Cluj, Iulie Muresan, que añadió que está convencido que Cartu dará un vuelco a la situación. Los rumanos enfocan el duelo contra el Basilea como crucial para sus posibilidades de puntuar en el Grupo E, donde reconocen la superioridad del Bayern Munich y del Roma. "La situación es difícil, pero los jugadoresn son profesionales y podrán superarla. Debemos tener una actitud ofensiva contra el basilea", dijo Cartu a medios rumanos. El técnico añadió que ha insistido a sus jugadores en la necesidad de no perder de vista al delantero suizo Alexander Frei, en plena racha anotadora, con ocho goles desde el inicio de la temporada. Alineaciones probables: CFR Cluj: Stancioiu; Panin, Cadú, Piccolo, Nuno Diogo; Muresan, E. Koné, Dica, Bastos; Culio, Sforzini. FC Basilea: Costanzo; Inkoom, Abraham, Cagdas, Safari; Tembo, Huggel, Yapi, Shaqiri; Frei, Streller. Árbitro: Alan Kelly (IRL) Estadio: Dr. Constantin Radulescu de Cluj, con capacidad para 25 mil espectadores. Hora: 20:45 (13:45 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×