Ajax-Milán... Luis Suárez volverá para revitalizar al Ajax

La vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, una vez cumplida su sanción, es la principal arma del Ajax de Ámsterdam para sumar sus primeros puntos europeos ante un Milán que todo hace indicar...
 La vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, una vez cumplida su sanción, es la principal arma del Ajax de Ámsterdam para sumar sus primeros puntos europeos ante un Milán que todo hace indicar pondrá en liza a su "trío mágico".
Ámsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El partido ve a un Ajax líder de su campeonato nacional pero colista europeo

La vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, una vez cumplida su sanción, es la principal arma del Ajax de Ámsterdam para sumar sus primeros puntos europeos ante un Milán que todo hace indicar pondrá en liza a su "trío mágico", Robinho-Ibrahimovic-Ronaldinho.

El partido, de la segunda jornada de la Champions League, Grupo G, ve a un Ajax líder de su campeonato nacional pero colista europeo; y a un Milán quinto clasificado en Italia pero líder en su Sector continental, junto al Real Madrid.

Frente a frente estarán dos conjuntos históricos, 11 títulos de la máxima categoría continental (siete el Milán y cuatro el Ajax), y se vivirá la vuelta del "hijo pródigo" Zlatan Ibrahimovic, ahora milanista, al estadio y ante el que relanzó al estrellato europeo.

Ibrahimovic ha seguido la senda de otros jugadores del Ajax que terminaron jugando en el Milán, donde aumentaron su grandeza: Marco van Basten y Frank Rijkaard, sobre todo, o Clarence Seedorf -aún en el equipo- y Michael Reiziger, entre otros.

Ahora el Ajax es menos potente que aquel que suministrara jugadores a los equipos más potentes del continente. Su perla actual es Luis Suárez, que no jugó por sanción en la primera Jornada ante el Real Madrid y su equipo lo notó en exceso ya que cayó derrotado (2-0).

El goleador uruguayo volverá al eje de la delantera para revitalizar a su equipo para que sume un triunfo que le mantenga en liza, al menos, por la segunda plaza de Grupo. Perder sería restar muchas de sus opciones de estar en los Octavos de Final.

En el Milán, el técnico Massimiliano Allegri sabe desde hace días que no puede con el centrocampista Massimo Ambrosini ni con el delantero brasileño Alexandre Pato, ambos lesionados en el partido ganado al Auxerre (2-0), de la primera Jornada europea.

Pero ha recuperado al brasileño Robinho, el último fichaje del equipo y que llegó físicamente fuera de tono. Todo hace indicar que será titular, junto a Ibrahimovic y a Ronaldinho, el trío que el aficionado milanista sueña con ver en liza y que por calidad técnica es capaz de deleitar; otra cuestión es la actitud que pongan.

Por detrás, guardándoles la espalda, estarán Boateng, Pirlo y Seedorf. El objetivo es dar velocidad y profundidad al equipo ante una defensa holandesa que en Madrid evidenció lagunas. Y es que el Milán sabe que conquistando tres puntos da un paso esencial para afrontar con tranquilidad su próximo doble compromiso con el Real Madrid.

- Alineaciones probables:

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw, Emanuelson, Sulejmani; Luis Suárez.

Milán: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Boateng, Pirlo, Seedorf; Robinho, Ibrahimovic, Ronaldinho.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Ámsterdam Arena.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×