Auxerre-Real Madrid... 'Merengues' quieren recuperar la puntería

El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que...
 El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería.
Auxerre, Francia (Reuters) -
  • Los de José Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido

El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería y mantener la firmeza mostrada en la Champions League.

Los de José Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido tras su pobre actuación en Valencia, donde fueron incapaces de batir a un equipo recién ascendido, y con dudas en la parte ofensiva del esquema del portugués. El primer damnificado es Pedro León, descartado de la lista por decisión técnica.

Mientras que el sistema defensivo blanco da magníficos resultados -tan sólo ha encajado un gol en cinco partidos en Liga y uno en Champions League-, el ataque parece haberse quedado sin pólvora, puesto que pese a las situaciones claras de peligro que genera solamente ha convertido seis dianas en Liga, tres de las cuáles fueron en un mismo encuentro, ante el Espanyol.

Con Cristiano Ronaldo algo ansioso por marcar y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada del conjunto madridista es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación Mourinho podría mover ficha tras dos semanas muy cargadas de partidos y dar un mayor protagonismo a Karim Benzema, que volverá a jugar en su país.

En el caso de Pedro León, que parecía ganar opciones, el técnico lo descarta y lo deja en Madrid. Tampoco viajan los lesionados Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Sergio Canales y Kaká. Pero “Mou” recupera para la segunda Jornada de la Champions League al central portugués Pepe, que vuelve al centro de la zaga madridista junto a su compatriota Carvalho.

El objetivo de los blancos pasa por ganar en tierras galas, ante el equipo que a priori es el más débil del Grupo G, antes del doble enfrentamiento contra el Milán, con la primera parada en el Santiago Bernabéu.

El buen partido que el Real Madrid realizó en la primera Jornada ante el Ajax (2-0) servirá de estímulo para los blancos en estos primeros pasos del camino hacia la "Décima". Otro aliciente para los madridistas será resarcirse de su última visita en Francia, cuando sembró su eliminación en Octavos de Final al perder en Gerland contra el Olympique de Lyon (1-0).

Pero el Auxerre es menos fiero que aquel Lyon. El modesto equipo francés, con un presupuesto de 30 millones de euros, no se ha adaptado hasta el momento a estar presente en dos competiciones de alto nivel y lo está pagando en la Liga, donde flirtea con el descenso.

Tras siete partidos ligueros, los de Jean Fernández aún no han sido capaces de vencer ni un solo encuentro, y cosechan cinco empates y dos derrotas, por lo que ocupan la decimoséptima plaza con los mismos puntos que el penúltimo.

Los franceses están llenos de desconfianza, como evidenciaron en esta pasada Jornada, cuando se dejaron empatar por el Nancy un partido en el que dominaban por 2-0.

El Auxerre, que perdió también en Champions League en la primera Jornada frente al Milán (2-0), llega a su duelo con el Madrid con muchas dudas en el juego, pero también con la ilusión de codearse con los grandes, algo poco usual para este club, por lo que afrontan el envite sin nada que perder.

Sus máximas figuras son Benoît Pedretti, un creador de juego que estuvo en el Lyon, y el delantero polaco Ireneusz Jelen, el hombre gol de los franceses. Precisamente Jelen, que no jugó esta semana, es la principal duda de Jean Férnandez, ya que todavía está renqueante por una lesión en su rodilla. El defensor Jean Pascal Mignot también se podría caer del once inicial por sus molestias en los abductores.

Los aficionados del Estadio Abbé Deschamps alentarán a su equipo para que repitan la hazaña que lograron ante el Zenith de San Peterburgo en la ronda previa de la Champions League, cuando por sorpresa se metieron en la Fase Final con una gran remontada.

- Alineaciones probables:

Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Birsa, Pedretti, Ndinga, Langil; Contout y Oliech.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Di María o Benzemá, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN).

Estadio: Abbé Deschamps.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×