Partizan-Arsenal... Los 'Gunners' sin Almunia y Cesc, ponen a prueba al Partizan

El Partizan espera mostrar un buen juego mañana frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Champions League con un 6-0 ante el Sporting de Braga portugués, pero mermado...
El Partizan espera mostrar un buen juego mañana frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Champions League con un 6-0 ante el Sporting de Braga portugués, pero mermado por la lista de bajas.
 El Partizan espera mostrar un buen juego mañana frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Champions League con un 6-0 ante el Sporting de Braga portugués, pero mermado por la lista de bajas.
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • Arsenal afrontará esta Jornada dolido tras haber sido derrotado por primera vez en 27 años por el WBA

El Partizan espera mostrar un buen juego mañana frente al Arsenal, que llega a Belgrado después de su gran debut en la Champions League con un 6-0 ante el Sporting de Braga portugués, pero mermado por la lista de bajas a las que se ha sumado el portero Manuel Almunia en las últimas horas.

Una lesión en el codo impedirá al técnico Arsene Wenger contar con el portero español, que encajó dos goles en menos de tres minutos en la última Jornada de la Liga inglesa ante el recién ascendido West Bromwich Albion (2-3), después de haber parado un pénalti provocado por él mismo.

Wenger tampoco podrá contar con los otros lesionados. El Capitán Cesc Fábregas, que tendrá que estar dos o tres semanas lejos de los terrenos de juego tras lesionarse contra el Sunderland la Jornada anterior, el holandés Robin van Persie o el internacional inglés Theo Walcott.

Las últimas decisiones del técnico demuestran su intención de rotar a su plantilla cada semana y es posible que quiera conservar para esta cita al joven Jack Wilshere, de 18 años, después de su gran actuación contra el Tottenham en la Carling Cup, aunque el sábado no salió hasta la segunda parte.

El Arsenal, en coincidencia con su rival, afrontará la segunda Jornada del Grupo H dolido tras haber sido derrotado por primera vez en 27 años por el West Bromwich Albion, un club que acaba de ascender esta Temporada a la Primera División inglesa.

El Partizan, que debutó en la Champions League con un 1-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, también perdió los primeros puntos al empatar (0-0) contra el Spartak en Subotica el pasado fin de semana, por lo que su entrenador, Aleksandar Stanojevic, ha alentado a sus hombres a luchar con el respaldo de su afición.

Stanojevic, que confía en que mañana haya 30 mil espectadores en las gradas, se daría por satisfecho si su equipo suma un punto en un partido ante el que siente responsabilidad pero "no miedo".

"Estoy agradecido a mis jugadores porque me han dado la oportunidad de estrechar la mano a Arsene Wenger en nuestro estadio. Pero no podemos permitirnos no hacer nada en casa. Mi peor pesadilla sería no pasar la mitad de la cancha", comentó.

El técnico de los serbios, de 36 años, se ha encargado de recordar que "Wenger no se prepara para el partido más que" él y que el Arsenal tiene sus "puntos débiles". "La defensa no es su peor aspecto, pero hay cosas que podríamos aprovechar", dijo.

Stanojevic, que asumió en abril las riendas del Partizan y se convirtió en el entrenador más joven, confía en el acierto del delantero Kleo, un brasileño de 25 años con nacionalidad británica desde la semana pasada y del que se habla como el "mejor fichaje de la historia" del club, al que llegó cedido en 2008.

- Alineaciones probables:

Partizan: Stojkovic; Stevanovic, Jovanovic, Krstajic, Lazevski, Medo, Smiljanic, Tomic, Ilic, Ilijev, Kleo.

Arsenal: Fabianski; Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy, Song, Wilshere, Nasri, Eboue, Chamakh, Arshavin.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Stadion FK Partizan.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×