Roma-Cluj... La Roma buscará estrenar su casillero

La Roma, que llega de un triunfo ante el líder liguero nacional Inter de Milán, buscará inaugurar su casillero de puntos en la actual Champions League ante un rumano Cluj que vuelve a un Estadio...
La Roma, que llega de un triunfo ante el líder liguero nacional Inter de Milán, buscará inaugurar su casillero de puntos en la actual Champions League ante un rumano Cluj que vuelve a un Estadio Olímpico romano donde vivió hace años su gran sueño.
 La Roma, que llega de un triunfo ante el líder liguero nacional Inter de Milán, buscará inaugurar su casillero de puntos en la actual Champions League ante un rumano Cluj que vuelve a un Estadio Olímpico romano donde vivió hace años su gran sueño.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El Cluj regresa al Estadio Olímpico, donde hace dos años derrotó por a la Roma

La Roma, que llega de un triunfo ante el líder liguero nacional Inter de Milán, buscará inaugurar su casillero de puntos en la actual Champions League ante un rumano Cluj que vuelve a un Estadio Olímpico romano donde vivió hace años su gran sueño europeo.

La confrontación entre italianos y rumanos parte, a priori, con todos los pronósticos favorables al conjunto local. Por potencial de plantilla, palmarés y apoyo de su afición, debería ganar; pero su mal inicio de Temporada (3 derrotas, 2 empates y 1 victoria, en partidos oficiales) siembra dudas.

Una de esas derrotas fue, precisamente, en la primera Jornada del Grupo E de la Champions League, en terreno del Bayern Munich (2-0), equipo con el que en buena teoría la Roma debe jugarse la primera plaza.

Eso sí, el pasado sábado, el equipo se congració con su afición, al derrotar en el Estadio Olímpico al Inter (1-0). Un partido, sin embargo, donde también la noticia estuvo en el enfado de su Capitán Francesco Totti (m.76) al ser sustituido en beneficio de Mirko Vucinic, que precisamente un cuarto de hora después anotó el gol del triunfo.

La "paz" entre Totti, que hoy cumple 34 años, y el técnico Claudio Ranieri parece haberse firmado, al menos para el partido contra el Cluj. Incluso todo hace indicar que "Il Capitano" estará en el equipo titular, con lo que Marco Borriello se quedaría en el banquillo ya que Vucinic saldrá de inicio.

La gran interrogante del lado romano está en el chileno David Pizarro, el cerebro del equipo y que ante el Inter acusó problemas musculares. Pero el partido ante el Cluj es importante, el equipo no debe dejarse escapar punto alguno en su feudo y hay deseo de revancha, por lo que todo hace prever que jugará.

El CFR Cluj, del técnico Sorin Cartu, regresa mañana al Estadio Olímpico, donde hace dos años derrotó por dos 2-1 a la Roma en el mayor triunfo europeo de su corta historia internacional. Era, además, el debut del equipo rumano en la Champions League.

Un partido donde destacó, por encima del resto, el argentino Juan Culio, autor de los dos tantos y una de las estrellas actuales del equipo.

"La fe me ha permitido volver a jugar en el Estadio Olímpico de Roma. Lo que ocurrió hace dos años fue un sueño y creo que mucha gente aún recuerda ese partido. Estoy seguro que somos más fuertes y más experimentados que en 2008. Creo que podremos jugar al menos igual de bien", ha declarado Culio en la web de la UEFA.

Los rumanos se presentan con ocho supervivientes de la gesta de hace dos años y que esperan repetir triunfo para encarrilar una clasificación que, tras el sorteo, se le daba muy complicada.

"La Roma no da miedo", declaró el Presidente del CFR Cluj, Gabi Muresan, que vio este fin de semana en el Estadio Olímpico el triunfo de la Roma ante el Inter.

La victoria contra el Basilea (2-1) en la primera Jornada permite al Campeón rumano empezar a soñar con pasar a Octavos, pese a que en Liga se encuentra a un puesto del descenso después de nueve Jornadas.

La presente es la segunda participación de los transilvanos en la Champions League.

- Alineaciones probables

Roma: Lobont; Cassetti, N. Burdisso, Juan, Riise; Menez, De Rossi, Pizarro, Perrotta; Totti, Vucinic.

CFR Cluj: Stancioiu; Panin, Cadú, Alcántara, Rada; Culio, Hora, Dani, Dica; Traoré, Bastos.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×