Arsenal-Shakhtar Donetsk... A seguir con la racha

Arsenal empieza a recuperar a sus lesionados y podría reincorporar a su Capitán Cesc Fábregas y al inglés Theo Walcott en la Champions League, donde busca, ante Shakhtar Donetsk, su tercera...
 Arsenal empieza a recuperar a sus lesionados y podría reincorporar a su Capitán Cesc Fábregas y al inglés Theo Walcott en la Champions League, donde busca, ante Shakhtar Donetsk, su tercera victoria consecutiva.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los Gunners son líderes del Grupo 8 por diferencia de goles

Arsenal empieza a recuperar a sus lesionados y podría reincorporar a su Capitán, Cesc Fábregas y al inglés Theo Walcott en la Champions League, donde busca, ante Shakhtar Donetsk, su tercera victoria consecutiva.

La afición del Emirates espera ver en casa a su gran talismán -Cesc Fábregas- luchar por el liderato en el Grupo 8, que por ahora le pertenece por una mejor diferencia de goles, con el Shakhtar Donetsk, que también llega a este partido invicto y sin encajar ningún tanto.

Del gran grupo de lesionados del Arsenal, el técnico podría dar ya minutos a Theo Walcott, aunque su incursión es menos probable que la de Cesc.

En la zona de ataque, se prevé un papel destacado del marroquí Marouane Chamakh, quien llegó este verano al Emirates con un traspaso libre procedente del Bordeaux y ha marcado ya once goles con la camiseta del club inglés en todas las competiciones.

Tras su deslumbrante arranque en la Champions League, con una victoria por 6-0 ante el Braga -con dos tantos de Fábregas- y su triunfo a domicilio contra el Partizan (1-3), los "Gunners" recibirán con confianza al conjunto ucraniano.

No obstante, seguirá sin poder contar con sus centrales Laurent Koscielny y Thomas Vermaelen, ni con el internacional holandés Robin van Persie, cuyo regreso se espera para mediados de noviembre.

Mientras, el Shakhtar Donetsk, líder de la Liga de Ucrania, viaja a Londres con la intención de plantar cara al Arsenal.

Los "Mineros" únicamente han perdido un partido desde el inicio de la temporada en julio y lideran el campeonato nacional con cinco puntos de ventaja sobre el Dinamo Kiev.

El técnico del Shakhtar Donetsk, el rumano Mircea Lucescu, ha conseguido una vez más conjuntar a un equipo plagado de jugadores de diferentes nacionalidades, en el que los brasileños llevan la voz cantante en ataque.

Por ejemplo, en la última Jornada de Liga ante el Metallurg, el joven delantero brasileño Teixeira, fichado a finales de 2009 del Vasco de Gama, y el boliviano Marcelo Moreno fueron titulares.

No obstante, previsiblemente Lucescu optará por los brasileños Luiz Adriano, autor de dos de los goles en la victoria sobre el Braga en tierras portuguesas, y William para enfrentarse al equipo londinense.

La incógnita es Eduardo da Silva, que aún no ha logrado hacerse con un puesto de titular desde que llegó procedente del Arsenal, aunque suele salir en las segundas partes, por lo que se espera que se enfrente a su ex equipo.

Lo mismo ocurre con el central Dmitro Chygrynskiy, que regresó esta temporada tras su fallido intento de triunfar en el Barcelona y que tampoco es fijo en las alineaciones.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Fabianski; Sagna, Djourou, Squillaci, Gibbs; Clichy, Eboue, Denilson; Fábregas, Wilshere; y Chamakh.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kuscher, Rakitskiy, Rat; Hübschman, Gai, Jadson; Costa, William; y Luiz Adriano.

Estadio: Emirates Stadium.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×