Braga-Partizán... Buscan su primera victoria en Champions

Sporting de Braga y Partizán de Belgrado, colistas del Grupo 8, se verán las caras este martes en un duelo marcado por las urgencias, ya que ambos equipos están deseosos de lograr sus primeros...
Sporting de Braga y Partizán de Belgrado, colistas del Grupo 8, se verán las caras este martes en un duelo marcado por las urgencias, ya que ambos equipos están deseosos de lograr sus primeros puntos en Champions League esta temporada.
 Sporting de Braga y Partizán de Belgrado, colistas del Grupo 8, se verán las caras este martes en un duelo marcado por las urgencias, ya que ambos equipos están deseosos de lograr sus primeros puntos en Champions League esta temporada.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El cuadro que permite prácticamente se estaría despidiendo del certamen

Sporting de Braga y Partizán de Belgrado, colistas del Grupo 8, se verán las caras este martes en un duelo marcado por las urgencias, ya que ambos equipos están deseosos de lograr sus primeros puntos en Champions League esta temporada.

Los portugueses, verdugos del Sevilla en la ronda previa, confían en hacer valer su condición de local para dar un golpe de timón y cambiar el rumbo derrotista tomado en los dos primeros partidos, en los que encajó nueve goles y no marcó ni un solo tanto.

Arsenal primero -6-0 en el Emirates- y Shakhtar Donetsk después -0-3 en el Estadio Municipal de Braga- dejaron k.o. a los pupilos de Domingos Paciencia, cuya trayectoria en Liga es más positiva, con 11 puntos en siete partidos y a sólo uno del Benfica, segundo clasificado.

Sin grandes nombres pero con un plantel conjuntado y trabajador, el Sporting de Braga espera darle una alegría su afición mañana, para lo que podrá contar posiblemente con los brasileños Paulao y Márcio Mossoró, que estaban "tocados".

También es dudosa la participación de Alberto Rodríguez, central internacional por Perú y uno de los pilares del conjunto luso.

El portero Quim, y los defensas Fortunato y Miguel García son las principales bajas de los de Domingo Paciencia, que podría volver a confiar el ataque al tridente formado por el trío brasileño Paulo César, Matheus y Lima.

Por el momento, a los portugueses les está pesando su condición de novatos en la Champions, competición en la que se estrenan este año, lo que contrasta con la superioridad que mostraron en la eliminatoria previa frente al Sevilla, al que se impusieron por 1-0 en casa y por 3-4 en el Sánchez Pizjuán.

Partizán, por su parte, disputará en Braga el partido más importante de la Fase de Grupos de la Champions League, ya que en caso de lograr los tres puntos tendría todavía oportunidades de seguir en la competición.

Después de la victoria por 5-3 frente al Smederevo en la pasada jornada de la liga nacional, el entrenador del Partizán, Aleksandar Stanojevic, decepcionado por los tres goles recibidos, anunció grandes cambios en el equipo, sobre todo en la defensa.

En Braga, no estarán en el equipo Marko Jovanovic, por la tarjeta roja del duelo contra el Arsenal, ni tampoco Vojislav Stankovic y Joseph Kizit, que no jugarán por decisión técnica para introducir nuevas alternativas.

Mientras, tendrán una oportunidad Stefan Savic y Aleksandar Lazevski, quienes no jugaron contra el Smederevo debido a algunas molestias.

También saldrá mañana al terreno de juego el defensa Mladen Krstajic, recuperado de una lesión, y posiblemente otro defensa: Ivan Stevanovicc.

El delantero del campeón serbio Ivica Iliev aseguró que el Partizán es capaz de lograr un resultado favorable.

Alineaciones posibles:

Sporting de Braga: Felipe; Sílvio, Moisés, Paulao, Elderson Echiejile; Vandinho, Mossoró, Salino; Paulo César, Matheus y Lima.

Partizán: Stojkovic, Stevanovic, Krstajic, Savic, Lazevski, Petrovic, Kamara, Ilic, Tomic, Boya, Kleo.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Estadio: Municipal de Braga.

Hora: 13:45 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×