Marsella-Zilina... En busca de sus primeros puntos

Olympique de Marsella está obligado a ganar este martes al modesto equipo eslovaco del Zilina para mantenerse con vida en la Champions League, ya que todavía no ha sumado ni un sólo punto tras dos...
 Olympique de Marsella está obligado a ganar este martes al modesto equipo eslovaco del Zilina para mantenerse con vida en la Champions League, ya que todavía no ha sumado ni un sólo punto tras dos jornadas de esta competición.
Marsella, Francia (Reuters) -
  • El cuadro francés cayó en su primer duelo como local ante Spartk de Moscú

Olympique de Marsella está obligado a ganar este martes al modesto equipo eslovaco del Zilina para mantenerse con vida en la Champions League, ya que todavía no ha sumado ni un sólo punto tras dos Jornadas de esta competición.

Los de Didier Deschamps se vieron sorprendidos en casa en el primer encuentro ante el Spartak de Moscú de Valery Karpin, que gracias a un autogol de Azpilicueta se llevó los tres puntos de Francia.

La derrota ante el Chelsea en Londres, más previsible, unida a la victoria de los rusos sobre los eslovacos, dejó al Marsella con la obligación de empezar a sumar de tres en tres, sobre todo en el doble duelo que se avecina ante el Zilina.

Las buenas noticias para el Olympique llegan desde la Liga francesa, ya que tras un inicio dubitativo, han encadenado una buena serie de resultados, con siete partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y tres empates), que les ha acercado a los puestos nobles de la tabla.

Sin embargo, el juego exhibido aún queda lejos de lo que se espera del vigente Campeón de Francia y de un equipo que hizo una fuerte inversión, con los fichajes de los delanteros internacionales André Pierre Gignac y Loïc Rémy, para dar la talla en Europa.

La adaptación de Gignac está siendo más lenta de lo esperado, y el equipo galo depende en buena parte de la inspiración de su jugador más talentoso, el argentino Lucho González, uno de los grandes artífices del éxito de los marselleses en la temporada anterior.

El brasileño Vitorino Hilton, que se había hecho con el puesto de titular en la zaga marsellesa, se lesionó en los abductores en el entrenamiento matinal de ayer y tiene para tres semanas de baja.

Por su parte, Zilina se mantiene como firme líder de la Liga eslovaca, donde todavía no conoce la derrota, y esta pasada Jornada se destapó con una goleada contra el Zlate Moravce (0-4).

El técnico Pavel Hapal podrá contar con la plantilla al completo para intentar ofrecer al club eslovaco su primer punto en champions League, competición en la que se estrena este año.

El técnico, que espió al Marsella en Nancy, tan sólo cuenta con la duda de Bello, con problemas musculares, aunque su presencia no está descartada.

- Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Mbia, Diawara, Heinze; Lucho González, E. Cissé, Cheyrou; Rémy, Brandao y Gignac.

Zilina: Dubravka; Guldan, Piacek, Pecalka, Mraz; Jez, Sourek o Bello, Rilke, Vladavic; Majtan, Cessay.

Árbitro: Istvan Vad (HUN).

Estadio: Velódromo de Marsella.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×