Spartak Moskva-Chelsea... Por la tercera victoria consecutiva

Chelsea aguarda ansioso su duelo con Spartak en el Estadio Luzhniki, donde buscará afianzar su liderato del Grupo 6 de la Champions League.
Chelsea aguarda ansioso su duelo con Spartak en el Estadio Luzhniki, donde buscará afianzar su liderato del Grupo 6 de la Champions League.
 Chelsea aguarda ansioso su duelo con Spartak en el Estadio Luzhniki, donde buscará afianzar su liderato del Grupo 6 de la Champions League.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Ambos equipos llegan con paso perfecto

Chelsea aguarda ansioso su duelo con el Spartak Moskva en el Estadio Luzhniki, donde buscará afianzar su liderato del Grupo 6 y borrar la pesadilla de 2008, cuando se le escapó en los penales la Final de la Champions League ante Manchester United en ese mismo inmueble.

Los dos rivales aspiran a lograr su tercera victoria consecutiva en la competición, que les garantizaría el primer puesto en el Grupo 6, que por el momento lo ocupa el conjunto inglés por la diferencia de goles.

Ante esa atractiva cita, la mayor preocupación del técnico de los "Blues", Carlo Ancelotti, es la ausencia del delantero marfileño Didier Drogba, que todavía no ha jugado ningún partido de Champions League esta temporada y se perdió de nuevo el viaje a Rusia por haber estado enfermo y con fiebre.

En su cuadro de ataque, el entrenador italiano tiene pensado colocar a Sturridge, mientras que, según aseguró este fin de semana, hay una posibilidad de que regrese el inglés Frank Lampard, tras su recuperación de una lesión en la ingle sufrida justo después de una operación de hernia el mes pasado.

Entre los lesionados se encuentra el israelí Yossi Benayoun, que negó haber criticado al Equipo Médico del Chelsea, como hizo la Federación de Futbol de Israel, por no haber detectado antes el problema en el tendón de aquiles que padecía el jugador.

Por su parte, el Capitán, John Terry, podrá curarse del penal fallado en la Final de 2008 en ese mismo escenario, pues estará en la defensa de su equipo pese a las dudas suscitadas al ser baja el martes pasado en el enfrentamiento de Inglaterra con Montenegro (0-0).

Una nueva réplica de sus problemas de espalda lo apartaron de esa convocatoria, pero el regreso de Terry el sábado para disputar el partido de liga contra el Aston Villa supuso una ráfaga de aire fresco para los vigentes Campeones de la Premier League, más aún teniendo en cuenta la baja de su zaguero brasileño Alex.

También el combinado local, que esta en racha tras ganar los dos primeros partidos de Champions League, tiene indispuesto a su brasileño del mismo nombre, el centrocampista Alex (Rafael).

El equipo entrenado por Valeri Karpin empezó con buen pie la competición con la victoria en Marsella (0-1), inicio que refrendó con su contundente triunfo en Moscú sobre el Zilina (3-0).

Ante la ausencia de su cerebro, la responsabilidad ofensiva recaerá en el irlandés McGeady, recién fichado, y en el brasileño Welliton, máximo artillero en Rusia.

Lo que no está claro es si Karpin optará por alinear al otro delantero de Brasil, Ari, desde el inicio, o se decidirá por un once más defensivo.

En Liga, tras una primera vuelta muy irregular, han escalado posiciones hasta encaramarse al cuarto puesto, aunque tiene prácticamente imposible clasificarse para la Champions League la próxima Temporada.

Chelsea, cuyo Presidente es el magnate ruso Roman Abramovich, es el equipo extranjero con más seguidores en Rusia, así que se prevé que el Estadio Olímpico Luzhnikí (84 500 espectadores) registre una de las mejores entradas de los últimos años.

Ante las previsiones meteorológicas, la entidad inglesa advertió a sus aficionados llevar ropa interior térmica y calcetines gordos o, de lo contrario, los pies se habrán congelado antes del descanso.

- Alineaciones probables:

Spartak Moskva: Dykan; Aleksander Shesuklov, Ibson, Ari, Welliton, Sergei Parshivlyuk, Evgeni Makeev, Marek Suchý, Nicolas Pareja, Aiden McGeady y Dmitri Kombarov.

Chelsea: Petr Cech, Ivanovic, Terry, Paulo Ferreira, Ashley Cole, Michael Essien, Obi Mikel, Yuri Zhirkov, Nicolas Anelka, Salomon Kalou, John Terry y Florent Malouda.

Estadio: Olímpico Luzhnikí.

Hora: 11:30 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×