Bursaspor-Manchester United... 'Red Devils' desean asegurar su pase

El turco Busaspor, actual colista del Grupo C, confía en estrenar su casillero de puntos ante un Manchester United que llega como líder, con bajas en defensa, pero con la esperanza en dejar casi...
 El turco Busaspor, actual colista del Grupo C, confía en estrenar su casillero de puntos ante un Manchester United que llega como líder, con bajas en defensa, pero con la esperanza en dejar casi ya sentenciado matemáticamente su pase a los Octavos.
Bursa, Turquía (Reuters) -
  • La situación del Busaspor en Europa y en su campeonato nacional es dispar

El turco Busaspor, actual colista del Grupo C, confía en estrenar su casillero de puntos ante un Manchester United que llega como líder, con bajas en defensa, pero con la esperanza en dejar casi ya sentenciado matemáticamente su pase a los Octavos de Final de la Champions League.

La situación del Busaspor en Europa y en su campeonato nacional es dispar: en Turquía es líder y sin conocer la derrota en los 10 partidos jugados; mientras que en la competición continental es colista, sin puntos y sin goles anotados en tres Jornadas.

Ello hace que ante el Manchester United, el teórico rival más fuerte del Grupo europeo, el conjunto turco se vea con la obligación de ganar si desea, al menos, no quedar eliminado de toda competición continental. No en vano, el actual tercero (acceso a la Europa League) es el Valencia, con cuatro puntos.

Para medirse al combinado inglés, el técnico Ertugrul Saglam puede contar con los defensas Milan Stepanov y Ali Tandogan, y el centrocampista argentino Federico Insúa, quienes se han recuperado de las lesiones sufridas y ya el pasado viernes estuvieron a disposición del entrenador.

Al menos, Milan Stepanov e Insúa parecen tener sitio en el once ante un Manchester United que, en la tercera Jornada y en terreno inglés, sólo pudo derrotar al Busaspor con un gol de Nani (m.7).

El Manchester United viajó sin su Capitán, Rio Ferdinand, para el duelo ante el Bursaspor en Turquía, donde el conjunto inglés aspira con un triunfo a alcanzar los 10 puntos que le afiancen en el liderato y le garanticen el pase a la siguiente Fase.

Ferdinand, recién salido de una larga lesión sufrida en Sudáfrica justo antes del inicio de la Copa del Mundo 2010, jugó los 90 minutos del partido del sábado contra el Tottenham, en el que ganó su equipo por 2-0 tras un muy polémico segundo gol de Nani.

Sin embargo, Ferguson decidió no llevar a Ferdinand, de 31 años, a Turquía por precaución y evitar una posible recaída y, así, reservar su experiencia para los próximos encuentros de la Premier League contra el Wolverhampton, el Manchester City y el Aston Villa.

El propio Ferdinand negó hoy algunas informaciones que explicaban su no convocatoria como una medida para evitar que, las cuatro horas de vuelo hasta Turquía, le pasaran factura a sus crónicos problemas de espalda.

"He terminado la sesión de entrenamiento esta mañana, una dura carrera. Las noticias sobre que no viajo a Turquía por no verme afectado otra vez de mi espalda son erróneas ¿De dónde se sacan esta basura?", se preguntó el Capitán de Inglaterra ante los medios de comunicación.

Pese a lo fácil que pudiera parecer el reto de mañana para los ingleses, Ferdinand aseguró que "conlleva un reto diferente a cuando te enfrentas al Barcelona, al Inter de Milán o al Real Madrid". Así, el Capitán del United considera que en Turquía su equipo encontrará "un ambiente distinto y jugadores que no ves cada semana".

La zaga de los "Red Devils" se verá mermada también por la baja del irlandés Jonny Evans, por lo que la opción más probable es que el serbio Nemanja Vidic se vea acompañado en el centro de la defensa por Wes Brown o por Chris Smalling.

Se perderán esta cuarta jornada de la Champions League, Federico Macheda, Anderson, Wayne Rooney (firmó recientemente un nuevo contrato con el club hasta 2015), Ryan Giggs y Michael Owen, a causa de sus prolongadas lesiones.

La última vez que la plantilla de Ferguson estuvo en Turquía fue hace un año, cuando venció al Besiktas por 1-0, también en la Fase de Grupos de la Champions League.

- Alineaciones probables:

Bursaspor: Ivankov; Ali Tandogan, Ömer, Ibrahim Öztürk, Vederson; Sercan, Ergic, Volkan Sen, Insúa; Batalla, Turgay.

Manchester United: Van der Saar; Evra, Smalling, Vidic, Rafael da Silva, Park Ji-Sung, Carrick, Nani, Fletcher; Javier “Chicharito” Hernández, Berbatov.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Bursa Atatürk.

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×